06 junio 2008

Babeo profuso en El Sol - Crónica de Sex Museum - Madrid 22/05/08

Hay dos tipos de concierto de Sex Museum: los buenos y los que te quedas con el boquino colgando. Así que adivinad: el pasado 22 de mayo, los Museum dieron un tremendo recital en la madrileña sala El Sol. El único pero lo coloco al principio, para que no pese: el show se hizo muy corto. La próxima vez que toquen más tiempo, por favor.

Los madrileños paraban en Madrid durante la mini gira con la que están presentando su último recopilatorio 15 hits that never were, formado por canciones de sus tres últimos trabajos de estudio (Sonic, Speedkings y United, además de «Two sisters» y «Black mummy») regrabadas para la ocasión más un tema nuevo («Wassa massa»).

Se presentaron en El Sol con un aforo bastante decente (no hubo lleno total, pero había muchísima gente). Sin pasar por el trámite del telonero, salieron directamente a lidiar con el respetable, en esta ocasión con Jota Armijos sustituyendo en las baquetas a Loza.

No necesitan de grupos para romper el hielo. Con los primeros acordes ya tenían al público a sus pies. Los Museum no se salieron del guión y repasaron los temas que viene tocando en sus últimas giras, entre otros, «Ghost without a will», «Street fight», «I've lost my faith (in you)», «Let's go out», «Two sisters», «Black mummy» o «Minesota strip» (a estas alturas como si fuese suya).

Pero aún sonando los temas que todos esperábamos, los chicos (y chica) se las arreglaron para sorprender. El sonido del recopilatorio es bastante fiel a como venían tocando las canciones en directo, pero en el concierto muchos de los temas sufrieron pequeñas variaciones y reinterpretaciones. El concierto, pues, no fue una fotocopia de 15 hits that never were, sino que las canciones cobraron esa magia que los madrileños le imprimen a sus directos. Como novedades cayeron «Wassa massa» (el tema nuevo) y una impresionante versión de «Fight for your rights» de los Beastie Boys, pero con el riff de «Smoke on the water».

Terminaron su soberbia demostración de saber hacer rock con otras dos versiones: «Unidos» y «Rockin' in the free world». Mejor broche imposible.

Joven Frodo

Enlaces de interés:
Sex Museum | mySpace| página web | fotolog
El Sol | página web

No hay comentarios: