Habíamos estado el viernes anterior viendo a Sorkun y nos apetecía cambiar de aires. Así que optamos por ver a Aaron Thomas en el Café de la Palma. Pero los dioses del rock ya habían decidido por nosotros y al llegar nos encontramos con que habían suspendido el concierto. Sólo había una opción: el Wurlitzer Ballroom.
Menos mal, porque el espectáculo fue para no perdérselo.
Fotos by Mordor Sonoro - Alk
Empezaron Los Chicos, quienes, como buenos anfitriones, salieron primero para romper el hielo. No sé qué más vamos a deciros que no hayamos dicho a estas alturas. Para variar, estuvieron fantásticos. Terminaron con los Coyote Men en el escenario haciendo el gamba y tocando «Don't you just know it» de los Sonics.Y ya que hablamos de los Sonics, decir que Los Chicos van a ejercer de teloneros en el concierto que van a ofrecer en el Kafe Antzokia de Bilbo. Nos alegramos por ellos y por los que vayan a verlos. Seguro que triunfan por todo lo alto.
Siguieron Soul Gestapo. Rafa y los gemelos, que ya iban pedo perdido, nos avisaron de que con los cántabros íbamos a flipar. No fue tanto, pero su high energy R'N'R con toques de power pop y hard rock gustó mucho a la parroquia mordoriana. Buenas composiciones y excelente ejecución; lo único que falló es la voz de Aitor (voz y guitarra), que a veces se queda corta, pero por otro lado flipamos con la excelente técnica que tiene a la guitarra. Y a mí, me encantó la versión de «I want you back» de los grandes Hoodoo Gurus.
Pero el plato gordo fueron los Coyote Men. En cuanto salieron con sus máscaras pensé en dos cosas: (1) los Straitjackets y (2) ElQueNoPuedeSerNombrado de The Dwarves. Y más allá de que todos sean enmascarados, lo cierto es que podría ser una buena descripción del sonido de The Coyote Men: melodías surf con espíritu y actitud punk. Con ellos sí que flipamos, nosotros y todo el público. Los Hombres Coyotes no pararon de hacer el gambitero, desde que salieron hasta que terminaron (con una versión de «Who will save R'N'R», por cierto). Y entre medias hubo subidas de público y unos temas a pachas con Los Chicos (enmascarados). Uno de los conciertos más divertidos en lo que llevamos de año.
Alabados sean los dioses del rock, que confabularon para que acabásemos esa noche en el Wurlitzer. Fue apoteósico.
Texto: Joven Frodo
Fotos y vídeo: Alk
Enlaces de interés:Fotos y vídeo: Alk
Los Chicos | blog | myspace
Soul Gestapo | página web | myspace
The Coyote Men | página web
Wurlitzer Ballroom | página web | myspace
1 comentario:
Como siempre, GRACIAS por vuestras palabras!!!
Y Soul Gestapo y Coyote Men son enormes. Con los hombres coyote nos vamos de gira este verano a Inglaterra. A ver si volvemos vivos jeje
Publicar un comentario