03 junio 2008

Cierran el legendario Bar Mariatchi de Barcelona

Esta semana nos ha sorprendido la noticia del cierre del legendario Bar Mariatchi en Barcelona.

La noche del 29 de mayo la policía cerró este mítico bar del barrio gótico barcelonés aplicando una desafortunada decisión del Ayuntamiento, que de esta manera elimina uno de los puntos clave de ebullición de la cultura cosmopolita barcelonesa.


El cierre del Bar Mariatchi viene dictaminado por la Secretaría Técnico Jurídica del Ayuntamiento de Barcelona y está fundada por el inició de un proceso sancionador basado en la "presunta comisión de una infracción de la normativa vigente aplicable para establecimientos públicos, consistente en la tolerancia de actividades ilícitas o ilegales por parte de los responsables del establecimiento, especialmente promoviendo el consumo y el tráfico de estupefacientes".

Valiente hipocresía del Ayuntamiento que parece no tener otros problemas que resolver y se dedica a atacar con estas falacias los lugares de reunión y promoción de la cultura en una decisión a todas luces arbitraria, hipócrita e injusta.

Para protestar contra el cierre del Bar Mariatchi podeis enviar un mail de protesta al departamento de Cultura infoicub@mail.bcn.es y a nombre del Sr. Helio Lozano i Fernández de Pineda del departamento Técnico, con copia a bar@mariatchi.com, para que desde el Ayuntamiento se enteren de que han cometido un grave error al confundirlo por un lugar donde se promueve el consumo y tráfico de drogas!.

Vídeo Che Sudaka en acústico en el Mariatchi:



Enlaces:

Hilo sobre el cierre en el foro de RadioChango

Makea

No hay comentarios: