Llegamos con muchísima expectación para ver a Sorkun & Vice Presidentes en el Wurlitzer Ballroom, uno de los bares favoritos de la parroquia mordoriana. Y muchas ganas de verles había en los Madriles, como atestiguó un Wurlitzer bastante más lleno de lo que me esperaba
Abrieron boca, con una puntualidad que es de agradecer, Mierda Pura (con miembros de RIP KC y Reznik) a los que no conocíamos. La verdad es que no les prestamos mucha atención, pero los ratos que estuve atento me gustaron mucho, especialmente su cantante. Una putada, pero la posibilidad de estar de charleta con Sorkun o Kanda pudo más que la curiosidad. Qué le vamos a hacer.
Cuando terminaron los vallekanos nos acercamos a las primeras filas para poder disfrutar del concierto con intensidad. Salieron a escena y no defraudaron a nadie. La gente estaba muy entregada y los vascos respondieron dando un conciertazo para el recuerdo.
A pesar de que podían haber metido mucho más volumen el grupo sonó muy potente y tremendamente compacto, demostrando que se puede sonar intenso sin abusar de decibelios y sin hacer estallar los tímpanos al personal. Así, todos estuvieron en su sitio en su sitio: Kanda castigando cervicales y lanzando poderosos riffs y guitarrazos a mansalva, Dorbu más quieto (y con un cigarrillo perpetuo en la boca) pero en su papel, Home espectacular a la batería (al loro con él, los que podáis verle) y, por encima de ellos (o por debajo, que sonó muy baja), la inconfundible e hipnótica voz de Sorkun.
Dio tiempo a todo, a repasar dos temas de Kashbad (uno de ellos «Oinutsik», de mis favoritos), a desgranar su último álbum (muy grande «Dogmaren presoak», que sonó en el bis) y a revisitar temazos de sus dos primeros álbumes: Onna (sonaron «Non zaude», «Hator» o «7x4») y Duna (las estupendas «Argazki bat zuri beltzean» y «Gizaki hauskorra» o «Hatzak», con la que terminaron).
Nos quedamos con las ganas de escuchar algo de Neubat (en sus anteriores pasos por Madrid habían tocado «Blancoman») o de los Vice Presidentes (¡que alguien los traiga a Madrid, por favor!) , pero salimos del Wurlitzer con un excelente sabor de boca y con ganas de volver a verles.
Y al día siguiente me quedaba como último poso un dolor de cuello del quince, resultado de pasarme el concierto moviendo melenas. Es la edad, que no perdona.
Fotos by Makea, Mordor Sonoro.
Vídeo Sorkun & Vice Presidentes en Wurlitzer Ballroom «Argazki bat zuri beltzean»:
Texto: Joven Frodo
Fotos y vídeo: Alk y Makea
Fotos y vídeo: Alk y Makea
Enlaces de interés:
Sorkun | myspace
Vice Presindentes | myspace
Mierda Pura | myspace
Wurlitzer Ballroom | página web | myspace
No hay comentarios:
Publicar un comentario