22 abril 2008

Sorkun & Vicepresidentes - Discazo y presentación en Madrid

Discazo de Sorkun & Vicepresidentes que me atruena la casa y parte de las de mis vecinos mientras os escribo esto. Lo reconozco: desde que este disco está en mi queli me lo pongo en vena.

Algo hemos hablado ya aquí del nuevo disco de Sorkun, el tercero de su carrera "en solitario". Entre comillas, porque no se entiende ver a Sorkun sin la banda con los tres macarras que le acompañan desde desde su primer disco, que además ahora vienen apretando fuerte bajo el nombre de Vice Presidentes.


A Sorkun le seguimos la pista desde aquel primer disco de Kashbad, grupo con el que llegó a grabar tres discos en total. Después la vimos en sus participaciones en directo con Fermín Muguruza y la escuchamos en todos y cada uno de los discos de este último, mientras intercalaba discos con su propia banda bajo el nombre nada rebuscado de Sorkun. El primero, Onna, ya es un discazo con nombre y apellidos. En el segundo, Duna, flirtea con sonidos más abiertos y abre paso a la pregrabaciones. De los tres es el que menos me gusta, y aún así, puedo decir que es un gran disco.


Pero este tercer y último disco que ahora nos ocupa, que no trae más título que el de quienes lo han parido "Sorkun & Vicepresidentes" es el mejor con diferencia. No hace falta más pues ya sabemos en qué andan metidos estos chicos.

Grabado en Palm Spring (California) bajo la producción de Robbie Owen. Impresionante sonido con unas guitarras crudas que nos traen directamente el polvo del desierto en el que fueran grabadas. Y que complementan perfectamente con la voz clara y potente de Sorkun. Caña y candidez que te envuelven desde el primer tema del disco, Goiz Zen, que además, bajo mi opinión, es el mejor de los 10 temas que componen este disco.

Además en este disco incorpora la novedad de poder escuchar a Sorkun cantando en inglés de Gasteiz, que se parece mucho al inglés de Mordor, en Death Song y en unas estrofillas de Cambio Climático.

Sorkun & Vicepresidentes vienen además con una gira cargadita de presentaciones, entre las que caben destacar la del día 25 abril en Madrid en Wurlitzer Ballroom y el 9 de mayo en Barcelona, además de su actuación en Viña Rock el 2 de mayo.

Más fechas de la gira:

25 abr 2008 MADRID, WURLITZER BALLROOM

26 abr 2008 LEITZA, GAZTE EGUNA

2 may 2008 VIÑAROCK, VILLAROBLEDO

3 may 2008 Olearso Festival. Hondarribia

9 may 2008 SALA KGB (Barcelona)

10 may 2008 SALA VIETNAM (Girona)

16 may 2008 Arrasate "360"+wilis Droumon

17 may 2008 Bilbao, Kukutza.

23 may 2008 Las Carreras, Bizkaia

24 may 2008 Burlada. Maiatza Rock.

31 may 2008 Vigo. La Fabrica de Chocolate.

14 jun 2008 Irun, sala Tunk!+Layo Raser+Triguer Travis

21 jun 2008 Azkoitia

Pues eso, el viernes 25, en el Wurlitzer buscadnos por la primera fila. Allí estaremos castigándonos las cervicales. No es para menos.

Enlaces de interés:

Sorkun: página web | myspace
Vice Presidentes: fotolog | myspace
Wurlitzer Ballroom: página web | myspace

Makea

1 comentario:

Mordor Sonoro dijo...

Que ganas de escuchar el discazo en directo!!!!!!!!!!!!!!!alli estremos!!!!!