09 abril 2008

Presentación exposición fotográfica de Patxi Berriarzua en LeTrip (Sábado 12 de Abril)

El fotógrafo alucheño Patxi Berriarzua presenta su nueva exposición de fotos el próximo sábado 12 en LeTrip (c\Manuela Malasaña 24).


1 día del año 2:

El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, y un minuto tiene 60 segundos.
- Una hora que es la una unidad de tiempo que se corresponde con la veinticuatroava parte de un día solar medio, nos da 3.600 segundos.
- Un dia son 24 horas, el día es el lapso que tarda la Tierra en girar 360 grados sobre su eje. Se trata de la primera forma que tuvo el hombre de medir el tiempo, que en segundos obtenemos 86.400 segundos.
- Un mes es cada uno de los doce períodos de tiempo, de entre 28 y 31 días, en que se divide el año y eso nos da 2.592.000 segundos de media.
- Un año es el período de tiempo que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del Sol. De media nos da unos 31.104.000 segundos.
- Si la media de edad en occidente es de 85 años de esperanza de vida, de media nos da 2.643.840.000 millones de segundos... 2.643.840.000 millones de segundos haciendo el canelo..

La pasividad ha creado una fauna de fantasmas sin sabana que vagan sin rumbo, fantasmas basados en modas ridículas que les hacen ser aun más fantasmas, pero que a la vez, ellos mismos se sienten un poquito menos... Una Redundancia cíclica que hace de la vida un teatro de payasos sin gracia, eso si, todos conjuntados con su uniforme comprado en las mejores tiendas "underground".

Tiempo perdido, valores con vaselina, porno a la hora de comer, misa los sábados por la noche, basura congelada, relojes sin cuerda, gente sin hora, señores con bigote que te enseñan a vestir, mujeres con bigote que te enseñan a bailar, ancianos que no se lo creen, jóvenes que sí, bicicletas sin sillín y demás accesorios, máximo tuneo para tu vida, sí, sí, fíate de nosotros!! somos la tía del anuncio, viaja a Cancún o a Moscú, entra en la nueva elite de la gente guay... Somos la mejor patada para tu culo...

Esta es la fauna en la que se desarrollan los personajes de “PERRO&PERRA”, ellos viven por que respiran, pero no viven por que no piensan, la mayoría de ellos no saben quienes son aunque tengan nombre y lleven bragas, pero les falta la iniciativa, el pensamiento, el habla, la vida…
Son personajes que han perdido lo que nos hace diferenciarnos unos de otros: la cara como elemento físico, y la personalidad como elemento vivo y real de lo que es una persona.. están mutilados física y mentalmente, metidos de lleno en una espiral de la que no pueden escapar, drogas, trabajos esclavos, vidas miserables, trabas morales, soledad… un mundo negro del cual pocos se percatan, un mundo negro iluminado por las luces de los anuncios, el consumo, la moral, el encontrar un disfraz eficaz para destacar con la moda, quitarte el piercing de los huevos porque lo que se lleva ahora es un tatuaje en tu cabeza amputada, sin pensar que el cambio real es el que haces en tu interior...

Perro y Perra no saben quienes son, pero luchan por averiguarlo, descubrir su rostro y salir de los pozos oscuros en los que se encuentran, están condenados a entenderse aunque cada uno tenga su naturaleza. Representan el hombre y la mujer y sin ellos no hay vida ni futuro, todo está en sus manos, y lograran llevar a cabo sus sueños.
Como una fila de orugas en primavera se encuentra la mayoría de los humanos, caminan oliendo el culo del que lleva delante, Las orugas no tienen buena vista, y tampoco son muy eficaces sus otros sentidos..
Los hombres gusanos viven dentro de sus capullos, nunca llegan a desarrollar sus alas por miedo a lo que hay en el exterior, viven en un estado larvario permanente.
Una mula es un
animal híbrido estéril que resulta del cruce entre la yegua y el asno, dóciles, tranquilos, trabajadores incansables sin rechistar, sin soltar ni una sola queja, si acaso algún gemido que es rápidamente acallado. No es feliz, pero está demasiado domesticado para saberlo. Constituyen la maquinaria estatal, esclavos de las empresas que venden a sus propios trabajadores las mierdas que fabrican ellos mismos.
En la
mitología romana Venus era una importante diosa principalmente relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad. Aunque hoy Venus queda relegada en una sombra de esa magnitud ancestral, las Venus tienen todo para triunfar aunque caen en la desdicha de la vida mundana, cayendo de los altares para quedar relegada a una simple sombra de sí misma con las alas atrofiadas, pierde la capacidad de volar.
Pero en toda oscuridad siempre queda lugar para la esperanza, para la lucha, por ello el Hombre luz es un resquicio de iluminación que se filtra entre las grietas de la pasividad y la esclavitud, una chispa que detona una carga positiva, el vértigo por lo desconocido, nuevas creaciones y expectativas, romper tus miedos y lanzarte hacia lo que siempre has soñado… Las piedras del camino ya se han saltado, los fantasmas del pasado... Ya no se creen en fantasmas.
Vivir, pensar y actuar... EL MOMENTO ES AHORA.

La sesión musical correrá a cargo de Dr. Jarri DJ con su habitual mezcla absurda de sonidos negros con voces blancas y viceversa...

Más información:
MySpace de Patxi Berriarzua
MySpace de LeTrip
Web de LeTrip

Dr. Jarri

No hay comentarios: