28 abril 2008

Marcha mundial por la Liberación de la Marihuana


Vuelve a celebrarse el sábado 10 de mayo en Madrid la Marcha por la liberación de la Marihuana. Empezará a las 19:00h y el recorrido será de Sol a la Plaza de Oriente.

Porque sí. Porque estamos a favor de la legalización de todas las drogas, ya sea para uso terapéutico o recreativo. De hecho siempre me ha hecho gracia la airada defensa que se hace de la marihuana como broncodilatador. Por mucho que lo sea no creo que meterse humo en los pulmones sea muy indicado para el asma. Y aunque haya otros motivos más respetables como el caso de los enfermos de cáncer, no hay que confundir los términos del debate: legalización porque sí. Porque queremos consumir las drogas con las debidas garantías de calidad.

Comunicado de la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis:

La AMEC convoca a sus socios y simpatizantes a reivindicar sus derechos con una gran manifestación de carácter festivo. Otro año más tenemos el gusto de convocaros a la que será la decimosegunda edición en Madrid de la XII Marcha Mudial de la Marihuana.

Celebración reivindicativa que se llevará a cabo en más de 220 ciudades del mundo con la participación de miles de habitantes de este planeta cansad@s de soportar la merma de libertad y el castigo que nos imponen las autoridades de turno con sus represivas legislaciones. Esperamos contar con tu asistencia, la de tus amigos y familiares, vecinos, conocidos y todo aquel que quiera protestar un rato y pasárselo bien en una agradable tarde primaveral. Debemos hacer ver al “nuevo” gobierno salido recientemente de las urnas que no queremos que sigan mirando para otro lado en este tema y que deben afrontar un cambio legislativo (aunque en la pasada legislatura votaran en contra) que garantice a sus ciudadanos unos derechos que consideramos elementales.

¡Pasa el testigo!
Joven Frodo

1 comentario:

Mordor Sonoro dijo...

Y es popularmente concida como la marcha de los 1000 porros
alk