21 abril 2008

Crónica La Kinky Beat - Sala Caracol 3 abril 2008

La Kinky Beat es un grupazo lo mires por donde lo mires. El pasado 3 de abril cayeron por los madriles para presentar su tercer disco "Karate Beat". El cuarto si contamos con las remezclas de aquel mítico primer disco Made in Barna.

Estos barceloneses ya nos tienen acostumbrados al buen rollo que nos transmiten con su música desde arriba de las tablas y también a hacernos sudar de lo lindo, pero la presentación de Karate Beat superó todas las expectativas. La Sala Caracol petada colgó el cartel de aforo completo y un buen montón de gente se quedó sin poder entrar. Ambiente de luxe para recibir a La Kinky.


Desde el extrarradio de Barna al corazón de Madrid: Miriam Matahary en el centro del escenario con esa voz tan característica, liderando la escena con Dj Rude dando caña a su izquierda con las maquinitas y machando el micro de vez en cuando, poniendo la sala patas arriba.

La presencia de Rude y Matahary en escena es suficiente para mover el esqueleto, pero si consigues traspasar la primera línea de fuego del escenario con el muro que forman las voces de Rude y Matahary junto la guitarra de Willy Fuego descubrimos en el fondo del escenario que La Kinky Beat han cambiado el tandem habitual de batería convencional y percusión por un tenderete vanguardista al más puro estilo Mayumaná. Chalart58 y Manel, parapetados tras una espectacular combinación de cajas, platillos y cachibaches, y con un bombo sobre la cabeza de cada uno de ellos que a cada tanto le daban caña ambos al mismo tiempo haciendo vibrar al personal. Brutal. Mejor verlo.

El guión de la noche, para la colección. Hora y media larga de repertorio.

En la primera parte del concierto fueron cayendo los temas más nuevos de la banda, menos conocidos por el respetable, ¡¡que para eso vienen a presentar su último disco!! aunque con un par de guiños al "Rebel smile" y "Black Panther" de su anterior trabajo One More Time.

El último disco "Karate Beat" viene cargado de más electrónica que los anteriores, aunque en directo La Kinky sigue sonando a Kinky. Pese a ser una banda joven ya están más que rodados y han creado su propio estilo y sonido que les caracteriza. Hay que destacar, eso sí, la impresionante fuerza de Dj Rude sobre el escenario, que, aunque ya lleva bastante tiempo formando parte de La Kinky Beat parece que su presencia se hace más notable en directo con el giro electrónico que pega la banda en los temas nuevos. Está hecho un toro.


Fotos by Mordor Sonoro - Makea

En definitiva, conciertazo de La Kinky Beat en Madrid en la presentación de su último disco. Uno de los grupos con mayor proyección fuera de nuestras fronteras y al que habrá que volver a tener en cuenta este año tanto su disco como su directo.

Absolutamente recomendable.

A continuación un par de vídeos del concierto de la Sala Caracol en Madrid (vídeos by Mordor Sonoro:

La Kinky Beat - Itaka Berriro (versión de Fermín Muguruza)



Vídeo by Mordor Sonoro

La Kinky Beat - How doy you feel


Vídeo by Mordor Sonoro

Enlaces:

MySpace | La Kinky Beat
Foro en RadioChango | La Kinky Beat

Makea

1 comentario:

chalart58 dijo...

muchas gracias por este espectacular bloc.

La Kinky Beat