24 noviembre 2009

Iggy & The Stooges vuelven con James Williamson

El 5 de enero se encontraba a Ron Asheton muerto en su casa de Ann Arbor, Michigan. Iggy Pop publicó entonces el siguiente comunicado en su página web:

Nos encontramos impactados y conmocionados por las noticias sobre la muerte de Ron. Fue un gran amigo, hermano, músico y camarada. Irreemplazable. Le echaremos de menos.

Todos los que le conocieron sabían que detrás de su fachada de Mr. Tipo Duro, tenía un gran corazón, era genuino, una persona amable que siempre creyó en la buena voluntad de la gente, incluso cuando éstos no lo demostraban.

Como músico, Ron fue el Dios de la Guitarra, ídolo e inspirador de otros. Así es como le recordarán quienes tuvieron el placer de trabajar con él, aprender de él y compartir los buenos y malos momentos.

Iggy, Scott, Steve, Mike and Crew

-----------------------------------------

Estoy conmocionado. Era mi mejor amigo.

Iggy Pop


El 20 de noviembre, la organización del festival neoyorquino All Tomorrow's Parties anunciaba la incorporación de Iggy & The Stooges a su cartel para 2010. Se confirmaba lo que ya se rumoreaba con el cadáver de Asheton caliente: James Williamson se encontraba dispuesto a retomar su guitarra para unirse a los Stooges.

No es por echar sal en la herida, pero parece ser que Ron Asheton sí era reemplazable.


Independientemente de todo esto, ¿asistiremos a una nueva pantomima, o conseguirá Williamson que esta nueva formación recobre la fuerza y garra que tenían en el 74? ¿Incorporarán los teclados de Scott Thurston, que tanto engrandecieron el sonido stooge, como hicieron con el saxo de Steve MacKay?

Estas preguntas serán respondidas en el Azkena 2010, donde seguro que les veremos compartiendo cartel con Kiss.

No se si esperarlo impaciente o echarme a temblar. El tiempo lo dirá.

Joven Frodo

No hay comentarios: