13 diciembre 2009

Muletrain - Separación inesperada

Esta semana hemos recibido la noticia inesperada de la separación de Muletrain. El pasado domingo, un escueto comunicado lo anunciaba en el MySpace de la banda madrileña:
06/12/2009: Hasta aquí llegó la aventura de muletrain, orgullosos de las experiencias vividas y el trabajo realizado. Queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que han creído en nosotros, nos han apoyado y nos han hecho disfrutar tanto. Hasta siempre.

Con la disolución de Muletrain perdemos una de las de referencia del punk madrileño, que además tuvimos oportunidad de entrevistar en su local de ensayo en junio de este año, con motivo de la publicación de su último disco Crashbeat.

También disfrutamos de lo lindo con los Muletrainers este mismo año en dos ocasiones en la sala La Boite, de Madrid. La primera de ellas en la presentación de Crashbeat, con la banda de punk toledana Sudor, y posteriormente los volvimos a ver junto a Limp Wrist.



Muletrain han recorrido un largo camino desde 2003 hasta su actual disolución, en el que han dejado un rosario de conciertazos, alguna que otra gira europea, tres discos como tres zurriagazos en las partes pudendas y otros 5 EP's de la misma  guisa. Además dejan como legado el fabuloso documental "Dios Salve al Rock de Estadio" que acompañaba a su último disco Crashbeat, que fue galardonado en el New York Independent Film & Video Festival como el Mejor Documental de Música en la categoría Internacional.



La separación de Muletrain es una triste noticia, que sin embargo nos intentamos tomar con el ánimo positivo de que sirva para potenciar otros proyectos paralelos a Muletrain, como Silla Eléctrica, con quién también somos gustosos de partirnos las cervicales.

Hasta siempre Muletrain!.

Enlaces:

MySpace Muletrain
Makea

No hay comentarios: