03 julio 2008

Salvemos TeleMadrid - Huelga!


¿Qué pasa en Telemadrid? ¿Se ha roto la tele?.
No, es una huelga.

Hace ya tiempo que algo no huele bien en la televisión pública madrileña. El Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre controla políticamente los informativos y acosa al ciudadano con programas de opinión teledirigidos y envenenados por quienes gobiernan en la Asamblea de Madrid. Esto es EspeMadrid!!!.


El nombramiento con tintes absolutamente políticos del nuevo Director General de Telemadrid, Manuel Soriano, las condiciones precarias y de temporalidad de los trabajadores, la constante manipulación de los contenidos y la cada vez más patente lejanía del ente público de los intereses de los ciudadanos que financian Telemadrid con sus impuestos han puesto a los trabajadores de Telemadrid en huelga.
La Plataforma Salvemos Telemadrid, ha apoyado los paros convocados los días 24 y 25 de junio y también los días 1 y 2 de julio, donde pudimos ver la pantalla de Telemadrid en negro, y también en silencio a Onda Madrid, la versión radiofónica del ente público madrileño.

Los paros han sido secundados por el 90% de la plantilla y las reivindicaciones laborales fundamentalmente se resumen en:

- Estabilidad en el empleo, con un 75% de trabajadores fijos en la plantilla.
- Acuerdo de un porcentaje mínimo de producción interna en programas y deportes.
- Subida real del IPC para el año 2008.


Además se solicita el cese de Manuel Soriano, Director General de Telemadrid. Esta es la carta que Salvemos Telemadrid remite a Esperanza Aguirre:
CARTA A: Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma
PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nos dirigimos a usted para informarle que como consecuencia de la mala gestión del actual equipo de dirección, el futuro de la Radio Televisión de TODOS LOS MADRILEÑOS está en peligro.

Desde la llegada del actual Director General, Manuel Soriano, y su equipo, la manipulación de la información está siendo escandalosa. La nueva programación ha sido un rotundo fracaso, y no ha conectado con los intereses de los madrileños que han dejado de tener como referencia la television de su Comunidad, Telemadrid. El gasto en nuevos directivos, jefaturas, "estrellas", y productoras es exagerado e injustificado en una televisión pública.

Por todo ello, los ciudadanos abajo firmantes, solicitamos que sea cesado.
Si estás de acuerdo con la carta y quieres mostrar tu adhesión y apoyo a la huelga de Telemadrid puedes firmarla pinchando aquí.

Aquí el vídeo del tema "Telemadrid, el after", de La Pan. Tema compuesto en apoyo a Salvemos Telemadrid... un after en el que el guardarropas es un cejacas alcaldino bien conocido por todos, la dueña una tal Espe y un matoncillo de turno que es Germán Yanke, que salió escaldado de esta historia... en fin, que no hay desperdicio:



Y aquí Shangay Lili, que creo que no se la verá mucho en Telemadrid después de esto:



Enlaces:

Plataforma Salvemos Telemadrid
Makea

2 comentarios:

Mordor Sonoro dijo...

Espejo de lo que somos?
o
Espe jode lo que somos

Mordor Sonoro dijo...

mas bien lo segundo....yo apoyo esa campaña de huelga o de protesta, he de decir que yo no veo telemadrid, me parece bastante basura, y deben de ser los mismos que hacen la programación de metro de madrid...manipulacion 100%.

Espe jode lo que somos......