12 febrero 2009

Def Con Dos - "Hipotecate tu" - Crónica FNAC 10-2-09


¿Qué dice la gente? DEF CON DOS !!!.

Si no he contado mal es el 10º disco de Def Con Dos. Se titula "Hipotécate tú".

Toda una declaración de intenciones sobre como uno de los clásicos del panorama musical estatal puede conseguir actualizar su música y su mensaje a los tiempos modernos y seguir en la cresta de la ola.

Han pasado 20 años, que se dice pronto, desde que Def Con Dos publicó su primer larga duración "2º Asalto".


En este disco profundizan en la receta Def que ha hecho adeptos a esta banda a más de uno: guitarras cañeras, una pequeña dosis de programaciones por ahí pululando, y letras corrosivas a cargo de Juanito Sangre, el Peón Kurtz y César Strawberry. Y como no, el bajo atronador de J. Al-Andalus.

A estas alturas tienen muy difícil igualar los grandes clásicos que nos han hecho hostiarnos en tantos y tantos conciertos. El día de la bestia, Veraneo en Puerto Urraco, De Cacería, El Coche No, Ultramemia... todos esos himnos siguen vigentes y las comparaciones, según dicen, son odiosas, pero es que Def Con Dos puso el nivel muy alto y son muchos los que les recriminan ahora estar por debajo de lo que un día dieron.


La verdad es que en Hipotécate tú no falta la caña. Y la receta es la misma. Aunque siempre habrá quién siga criticando.

Mordor Sonoro estuvimos en la presentación de este disco en la FNAC de Callao (Madrid). Muchos incondicionales se reunieron allí para ver una de las primeras puestas en acción de Def Con Dos con los nuevos temas. Sonido contundente y un espacio agobiante que se hacía más pequeño con el pogo que inevitablemente tenía que surgir aunque se trate de la FNAC. Cortito, pero intenso.

La gira de presentación de este disco es larga e incluye conciertos incluso en Londres. En Madrid estarán en La Riviera el 21 de marzo (si es que la sala está abierta para entonces). Todas las fechas actualizadas.

Aquí os dejamos el vídeo de "Basta de buen rollo", de su nuevo disco.


Vídeo by Mordor Sonoro - Makea
Más en
Mordor Sonoro Youtube Txannel


Enlaces:

Web | Def Con Dos
Makea

1 comentario:

Andoni dijo...

Estado de pre-guerra permanente, Defcon 2... que conciertos, a ver si los recupero. Hace mucho que no escucho nada de ellos