17 febrero 2009

Los Coronas - 13.02-2009 - Sala El Sol - Madrid

Los Coronas son un grupo con mucho predicamento en Mordor y a pesar de tener sus discos más que trillados, no había tenido oportunidad de verles en directo (y a punto estuve esta vez de volver a faltar a la cita). Así que iba al concierto con unas ganas... Esto ya sabemos lo peligroso que es, que si las expectativas altas generan grandes decepciones, etc.


Pues ya desde el principio tuve claro que aquello iba a ser una fiesta.
"Supertubos" cayó la segunda o tercera y desde ahí, aquello fue una orgía de guitarrazos a cargo de Fernando Pardo, uno de los tíos más flipados (por que él y su guitarra lo valen) con el rock que he visto en un escenario, y de su máximo aliado David Krahe.
La percusión de lujo (Roberto Lozano no solo toca muuuuuy bien, rápido y contundente, sino que a la vez sabe llenar de matices su sonido), el bajo omnipresente de Fernando Vacas, otro que sabe lo que se hace, qué gusto verle subir y bajar por el mástil... y al metal Evgeni Riechkalov, ¿dónde habrá aprendido este hombre a tocar la fibra sensible de los ibéricos a base de solos con intros de pasodoble?

Cayeron "Go Kato Go", "La Huida", "Maremoto"... Y algunos de los temas de su último disco "El baile final de los Locos y los Cuerdos" con orientación western y sabor a Ennio Morricone (que siempre es un placer...)

Fernando Pardo aporreaba la "reverb" de su amplificador para demostrarnos que dejarse los cuartos en material "vintage" no es solo un capricho.



Vídeo por Mordor Sonoro

A medida que subía la temperatura del concierto, el muro de sonido se iba haciendo cada vez más denso en los finales de los temas, logrando que la parroquia flipara cada vez más, hubo momentos que ningún "subidón" de DJ alguno podría igualar. Al final los juegos de guitarras y manos entre Fernando y David Krahe pusieron la guinda macarra a la fiesta.



Vídeo por Mordor Sonoro

Una máquina de hacer rock a lo grande. El surf es una disciplina que exige mucho a los músicos, pero a estos cinco se les ve muy sobrados para hacer virguerías de todo tipo con sus respectivos instrumentos y dar espectáculo. ¡Esto es Surf Rock 'n' Roll!

Mas información:
Página Web de Los Coronas
MySpace de Los Coronas

Texto: Dr. Jarri
Fotos: Lady Perrunilla
Video: Makea

No hay comentarios: