23 mayo 2008

¡¡Una de Eskorbuto!! - Crónica The Browns en el Jimmy Jazz - 14/5/08

¿Otra crónica de un concierto de los Browns?

No es una crónica cualquiera. Es el relato del concierto en el que The Browns se marcaron una versión de Eskorbuto, ¡¡por fin!!. Claro, si los Browns se decidían a hacer una versión, ¿qué menos que tocarla por vez primera en el Jimmy Jazz?
¡¡Una de Eskorbuto!! Es el grito de guerra de Mordor en la primera fila de prácticamente todos los conciertos a los que vamos y que entonamos especialmente cuando vemos a los Browns. Algún rumor habíamos oído de que iba a haber sorpresitas aunque la avanzadilla de Mordor infiltrada en este grupo rockero madrileño mantenía el boquino bien cerrado.

Al final cayeron los «Cerebros destruidos» de Eskorbuto, que aparte de la anécdota, fue una pedazo versión con sonido Browns para fliparlo. Y es que eso es lo bueno de las versiones. No se trata de repetir lo mismo que han tocado otros, para eso no haces nada y se acabó. Una buena versión requiere un toque propio, y eso es lo que hicieron los Browns, llevarse «Cerebros destruidos» a su terreno. También es cierto que la canción se deja manosear y es muy agradecida en ese sentido. Pero hay que hacerlo. Y los Browns lo hicieron muy bien.

El guión del a noche. La 14 "Destroyed brains" oculta lo que realmente fue... "Cerebros destruidos", de Eskorbuto.


Aunque el Jimmy Jazz no sea el tipo de bar más adecuado para un concierto de este tipo de música (no por el bar en sí, sino por el tipo de público que lo ronda), lo cierto es que los Browns se quedaron con la mayor parte del público. Y los que no estaban convencidos despertaron cuando reconocieron el tema de Eskorbuto. Eso les preparó para rematar la faena con un bis que empezó cañero y que deleitó a los que querían más, que no eramos pocos.



Vídeo The Browns - Jimmy Jazz - "Cerebros destruídos" (versión de Eskorbuto):



Enlaces:

MySpace | The Browns
The Browns en Mordor Sonoro (+ descarga maketa)

Joven Frodo & Makea
Vídeo: The Browns - Alf Barmatal
Letra Destroyed Brains: Alb

No hay comentarios: