06 mayo 2008

Crónica Inauguración Exposición fotografia "Perro y Perra" de Patxi Berriarzua en LeTrip

La inauguración de la muestra de fotografía artística "Perro y Perra" del fotógrafo alucheño Patxi Berriarzua fue un éxito, o al menos todo el qué pasó por allí quedó contento con lo expuesto (lo cual, teniendo en cuenta la catadura de algunos de los asistentes es sinónimo de triunfo).

Algunas de las fotos expuestas.

Compuesta por cinco series de entre tres y seis fotografías cada una. El autor nos presenta su visión del mundo a través de los distintos personajes que representan la evolución de una sociedad desgraciadamente muy similar a la nuestra poblada de "hombres gusano", "hombres lámpara", "máquinas humanas" y en la que "perro" y "perra" intentan sobrevivir a la terrible cotidianeidad.

La serie "Perro y Perra".

Personalmente me parece que las imágenes tienen mucha "potencia", en el sentido literal de la fuerza que despliegan los movimientos y contorsiones de los personajes y que se ve reforzada por el tratamiento "oscuro" y los toques de color sobre el blanco y negro del conjunto. Si ademas aprecias las paranoias y "desviaciones" varias, disfrutarás con esta muestra de fotografía.

Mordor mantiene el anonimato frente a Patxi Berriarzua.

La exposición se podrá visitar en principio hasta mediados del mes de Mayo. Totalmente recomendable pasarse por LeTrip y echar un vistacillo.....


Más información:

MySpace de Patxi Berriarzua
MySpace de LeTrip
Web de LeTrip

Fotografia: Alkachofi
Texto: Dr. Jarri

No hay comentarios: