19 mayo 2008

Contra los abusos patronales... ¡Acude!


CONCENTRACIÓN CONTRA LA VULNERACIÓN DE DERECHOS EN EL CENTRO DE MENORES LOS ROSALES Y EN SOLIDARIDAD CON LOS 8 COMPAÑEROS EXPEDIENTADOS Y DESPEDIDOS.

Respuesta Social Siglo XXI es una de esas empresas sin ánimo de lucro que se sitúan la palabra “asociación o fundación” delante para poder llegar a gestionar pasteles tan importantes como los que se mueven por el terreno de lo “social”.

De esta empresa privada dependen tres Centros para la Reinserción y Reeducación del Menor Infractor o más conocidos como centros de menores: Los Almendros, Puerta Bonita y Los Rosales I. Y es en este último donde, de unos meses a esta parte, se están produciendo numerosos atropellos contra los trabajadores que forman parte de la Sección Sindical de CGT.

Desde la presentación, a finales del año pasado, de una candidatura fuera de siglas sindicales mayoritarias a las elecciones se han sucedido una serie de hechos abusivos orquestados por el “buen hacer” de la Dirección del centro y la Patronal, con la pasividad y connivencia de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, en manos de el Partido Popular.

Entre estos hechos podemos resaltar:

- La nulidad de las candidaturas por parte del Presidente de la Mesa electoral, y casualmente Subdirector del centro, un día después de la entrega de la lista de CGT.
- El incumplimiento de la cláusula de revisión salarial que nos ha privado de la correspondiente subida de sueldo por dos años.
- El rechazo a la legitimidad de la Sección Sindical de CGT-Los Rosales.
- La retirada de la productividad de varios trabajadores.
- La suspensión de empleo a 6 compañeros.
- 13 expedientes sancionadores abiertos.
- 1 readmisión irregular.
- Y hasta el día de hoy, 3 despidos improcedentes y 5 más en vías.

Afirmamos que es motivo suficiente para llevar a cabo una lucha sindical que se ha dilatado en el tiempo lo necesario para poder abrir todas las vías de diálogo posibles tanto con la Dirección del centro de trabajo, como con la Presidencia de la Fundación y Asociación y por supuesto la Agencia del Menor Infractor. Sin que nada de esto haya dado sus frutos, no nos queda otra que defender nuestras lentejas y lo que consideramos más importante nuestra Dignidad con una concentración de repulsa el próximo:

Miércoles, 21 de mayo de 2008 en la calle Parque Eugenia de Montijo, nº 2 ( Eugenia de Montijo –Línea 5-) a las 16:30 horas.

No es excusa el que, tiempo atrás, hayan sido permitidos hechos denunciables para permitir que sigan ocurriendo. La esclavitud también existió hasta que, gracias al levantamiento de unos cuantos, consiguieron que se les tratara dignamente.

Por ello, os invitamos a que nos acompañéis en la protesta que llevaremos a cabo frente a la Fundación – Asociación Respuesta Social Siglo XXI el miércoles 21 de mayo.

Contra los abusos patronales y en defensa de nuestros puestos de trabajo, no debemos mirar a otro lado… ¡¡Organízate y lucha!!

Sección Sindical CGT-Los Rosales

No hay comentarios: