08 marzo 2008

Crónica La Troba Kung-Fu en Gruta 77 (5 marzo 08)

La Troba Kung-Fu volvió a traer sus artes marciales a los madriles. Aquí trajeron su Loco&Motora Tour y casi llenaron el Gruta77. Meritorio en un miércoles de Champions en el que juega el Madrid... que ya sabemos lo que pasa con los conciertos cuando hay fútbol.


Lo primero que noté es que no apareció el Muñeco, que en las tres veces anteriores que he visto a la Troba en directo este año pasado se hacía cargo de los teclados y algún efectillo que otro. Es más, era esencial en el directo y jugaba un papel con algo de protagonismo. Aún con esta ausencia La Troba Kung-Fu arrancaron fuerte con la Loco Motora y fueron cayendo los temas de su Clavell Morenet, hasta ahora su primer y único disco.

El guión de la noche...

Joan Garriga, carismático como siempre, a las voces y acordeón. LTKF nos descargaron buena tralla rumbera catalana y también cumbiera con esos toques dub tan característicos del grupo, que en el directo quedan aún incluso mejor que en el disco. Hubo algún que otro guiño al reperorio de Dusminguet (vedlo en el vídeo más abajo, que se marcan unos compases de El teu amor) pero no cayeron en el error de liarse a tocar los temas de la banda anterior de Joan Garriga, que, aunque todos la recordamos con cariño y nostalgia, La Troba Kung-Fu no tiene nada que envidiarles. Es más, tiene temazos suficientes en su único disco como para bordar un buen directo sin tener que rebuscar en el pasado. Y así fue....

Con algún que otro problemilla al sonido, supieron capear la situación perfectamente y nos contagiaron de su buen rollo rumbero mestizo con el que era difícil estarse parado.

Buen concierto para La Troba Kung-Fu que nos dejaron con muy buen sabor de boca y nos apañaron la noche del miércoles. Mejor que los futboleros que se quedaran en casa, que alguno acabaría con la lagrimita.

Muy recomendables en directo. Les esperamos para la siguiente.


Fotos by Mordor Sonoro

Video "Volant Dub version + El Teu Amor (Dusminguet)":



Por cierto, se pueden seguir descargando todos los temas de su disco Clavell Morenet en su web oficial, y andan ahí con la publicación de vídeos que acompañan a los temas y que estaban sacando cada 20 días. En total, 11 temas y algún que otro bonus y 7 vídeos (de un total de 12 vídeos con dos bonus cuando acaben de publicarlo). Todo por la patilla en su web.

Extra:

Entrevista telefónica a Joan Garriga presentando el disco de LaTroba Kung Fu "Clavell morenet". Se la hicimos cuando aún no habíamos parido Mordor Sonoro Webzine.







Entrevista La Troba Kung Fu
(42 min - 38MB)

Si tienes problemas para descargar el audio usa el Permalink.

Enlaces:


Web | La Troba Kung-Fu
MySpace | La Troba Kung-Fu
Makea

No hay comentarios: