31 marzo 2008

V Premio a la Utopía - Kontracorriente

La Cofradía Marinera de Vallekas, otorga este año el V Premio a la Utopía al Colectivo Kontacorriente.

Describimos, en palabras de la propia Cofradía, el significado y objetivo de este premio

El Premio a la Utopía es un premio creado por la Cofradía Marinera de Vallekas para intentar "recompensar" la labor de una persona o colectivo. En la Cofradía Marinera la Utopía es parte de nuestro mensaje y es por ello que declaramos todos los años "Vallekas, puerto de mar". Intentamos con este premio destacar el trabajo de aquella persona o personas que encarnen estos valores.

Cofradía Marinera de Vallekas
En ediciones anteriores el Premio a la Utopía de la Cofradía Marinera de Vallekas ha recaído en personas como Javier Corcura (cineasta) o Enrique de Castro (párroco de la "iglesia roja" de San Carlos Borromeo) y también en colectivos como el Foro por la Memoria o la Plataforma Cultura Contra la Guerra.

Este año el Premio a la Utopía es un reconocimiento a la labor del Colectivo Kontracorriente que lleva un tarro de años ofreciendo alternativas culturales y de ocio a los vecinos del Pueblo de Vallekas, como el tradicional chiringuito de las Kontrafiestas de septiembre, con sus conciertos y su festival hortera, la muestra de arte en la calle de junio o su implicación en la organización del Palomeras Rock, la creación del grupo percusionero KontraBloko, así como talleres permanentes durante todo el año.

Foto de Kontrabloko, el grupo de percusión del Kontracorriente.
Trincada del Flickr de Kontrabloko donde hay un montón más


El premio al Kontracorriente es un premio a un colectivo que apuesta por la participación, la cultura popular y la autoorganización en los barrios. Es directamente un premio a la juventud del Pueblo Vallekas, por tener la suerte de contar en el barrio con un colectivo como el Kontra.

Con motivo de la entrega del premio al Kontracorriente, el día 1 de abril, en el Hebe tendrá lugar el concierto de 33 Malandras, Trieste y Kontrabloko. Entrada gratuita:


Enlaces:

Blog del Kontracorriente

Web de la Cofradía Marinera de Vallekas
Makea

No hay comentarios: