03 mayo 2008

Crónica Los Chicos en la FNAC - 19 abril 2008

El Fórum de la FNAC. Sitio con aspecto tranquilo y normalmente serio donde se hacen actividades culturales, presentaciones, exposiciones y algún que otro concierto no destructivo.

El sábado 19 abril tuvo lugar la segunda presentación del libro "Sobrevivir a una mutación" de Toño, el Diablo Sobre Ruedas. Al igual que en su primera presentación Toño vino acompañado de uno de los grupos predilectos de Mordor Sonoro: Los Chicos.

No pensábamos escribir este artículo, más que nada porque nuestros asiduos lectores pueden acabar hasta el gorro de crónicas de Los Chicos, pero es que fue un conciertazo de los mejores que les recuerdo. Podría ser porque no llevábamos muchas expectativas y nos esperábamos algo tranqui (¿hacer el bruto en el fórum de la FNAC?) o por que la predilección que sentimos por estos seis chavales nos nuble el juicio. No. Los Chicos se marcaron un concierto allí de los que hacen afición.

El guión de la tarde. Concierto para recordar.

Estábamos sentados en un fórum hasta la bandera, pero fue sonar los primeros acordes y para arriba. Imposible quedarse sentado. No había huevos para echarse unos bailes (ganas no faltaron) pero al menos podías menear la cabeza y mover un poco los pies.

Lo que está claro a estas alturas es que no se le puede dar un micrófono inalámbrico a Rafa (cantante) porque se corre el riesgo de que pase lo que pasó el otro día en la FNAC... que se meta en los camerinos y se ponga a cantar desde ahí, que se ande paseando subido por las sillas o que salga corriendo por la FNAC y se suba al mostrador principal ante la estupefacción de los presentes. Con un micro con cable al menos se le tiene controlado y atado en corto, al menos hasta donde llega el cable.

Y el resto, pues como siempre: sudando a litros, dejándose la piel en el escenario y haciéndonos disfrutar a todos los que estuvimos allí: familiares, despistados varios, curiosos y los ya habituales caretos que ves en los conciertos de este gran grupo. Bueno, como siempre no. Para mí que cada vez tocan más rápido.

Que sigan así muchos años. Nosotros seguiremos sin perdernos ni uno.



Fotos by Mordor Sonoro

«Sheep attack»: vídeo de Los Chicos en el Forum de la FNAC Callao:



Vídeo by Mordor Sonoro

Más en Mordor Sonoro Youtube Txannel

Enlaces:

Los Chicos | Blog | MySpace
El Diablo sobre Ruedas | Blog
Makea y Joven Frodo

1 comentario:

Los Chicos dijo...

Muchas gracias!!!!
Con el apoyo de gente como vosotros, no os preocupéis, que seguiremos muchos años. Siempre hace una ilusión tremenda leer vuestras crónicas de nuestos conciertos.
Un abrazo muy grande!!