Pero hay más noticias de nuestro soulman favorito. Eli acaba de editar nuevo material, en doble formato de single en vinilo de 7" y CD-EP. El primero contienen dos versiones, «Ace of spades» y «I'm gonna break every heart I can», esta última de Merle Haggard (la puedes escuchar en su mySpace). Aunque la primera, como versión de Motörhead quede un tanto fallida (y casi irreconocible), gana con las escuchas y cuando te olvidas de estar escuchando una canción compuesta por Lemmy. El CD contiene, además de estas dos, tres temas extra. «Bad girl» (¿una versión u original suya?, eso no lo sé) más dos grabaciones en concierto. La primera es «Stake your claim», el temazo que abría Roll with you. La segunda es «So tired of wandering», original de Robert Ward y que supera a la versión que Reed incluyó en su primer LP Sings Walkin' and Talkin' (For My Baby) and Other Smash Hits.
Lo que tenemos aquí son cinco nuevos trallazos de soul y R&B de la vieja escuela, cantados con convicción, alma, estilo y savoir faire. Además, los temas en directo nos permiten intuir cómo va a ser ese esperado concierto en el ARF, con Eli desgañitándose mientras se marca unos guitarrazos rocanroleros que, seguro, harán nuestra delicia.
Lo esperamos con fruición.
Joven Frodo
PS: aparición de Eli "Paperboy" Reed & The True Loves en el programa de Jos Holland, interpretando «Take my love with you»:
Y si así de enlatado suena que te cagas, imagínate en un escenario de verdad...
2 comentarios:
Llegué por una entrevista a los Coronas y he seguido dandon un paseo. Muy entretenido..
Ya que dudas, te confirmo que la canción de Bad Girl si es una versión, concretamente la aprendieron en uno de los primeros conciertos de la gira (aún no habían sacado el "Roll with you")
teloneando a Hermon Hitson. Aunque a mí me encanta la de Lee Moses, existen muchas versiones, aquí más información y post de Eli incluido:
http://indangerousrhythm.blogspot.com/2008/08/bad-girl.html
¡Gracias por la aclaración! Me ha gustado el blog que nos has indicado. Estoy muy pillado ahora con el Time and Place de Lee Moses (figura que deconocía). Un gran descubrimiento.
Publicar un comentario