19 abril 2009

Habeas Corpus - Rarezas

Habeas Corpus lanza su décimo disco, marcándose uno de Rarezas.

Uno ya no sabe hasta donde puede llegar Habeas Corpus después de que llevan dando tralla, y de la buena, 16 años y que acaban de publicar su décimo disco. A estos parece que les queda cuerda para rato.

Ahora Lengua Armada publica Rarezas, que incluye versiones que nos han sorprendido bastante, canciones inéditas eliminadas de discos anteriores y reversiones de canciones editadas.


Entre las versiones encontramos Dios Salve al Rey (adaptación con el sello Habeas del clásico de los Sex Pistols) o A mi familia ("For my family", de Agnostic Front, que tienen esta canción colgada en su MySpace con más de 500.000 reproducciones). A habeas Corpus ya se la oímos tocar hace algo más de un mes en el CSO La Traba.
También encontramos Stop Control (versión del Corazón del Sapo) o Santuario (de Sick of it all). Pero también encontramos versiones de algunos grupos a los que quizá no hubiéramos imaginado a priori que Habeas hubiera hecho jamás una versión, como el Tal como soy de Sangre Azul, o Lo eres todo para mí de Poison (el original es Talk dirty to me). Completa la retahila de versiones el Sunday Bloody Sunday de U2 y el Overkill de Motorhead.


En el capítulo de canciones eliminadas encontramos temas como "120 horas", eliminado del Armamente y "Esa es la realidad", eliminado del Otra Vuelta de Tuerca. Además de Iraultzen Buruan Dago, un tema inédito compuesto para el Ikaste Eguna XI, en el 2003.

Para completar el disco hay 4 temas más electrónicos en los que ha metido baza Nano Vegano, quién fue guitarra de la banda durante 8 discos y más de 11 años. Dos versiones en clave de dub: "Pompa bronca" y "N.N". Y otras dos más electro: "Vosaltres i/o nosaltres remix" y "Basta Ya versión technopunk". Esta última con la participación de Iñaki Gose y con Evaristo a las voces ( La Polla, Gatillazo...).


Me declaro fan de Habeas Corpus. Los llevo escuchando desde aquella maketa Sociedad Mecanizada que aún hoy día llevo en el MP3 y me la pongo camino al curro. Desde entonces hasta ahora me he flipado con todos y cada uno de los discos que han ido publicando. Todos buenos, sin excepción ninguna. Cada uno con sus matices. Con una evolución musical muy lógica y manteniendo firme un ideario corrosivo que han mantenido con coherencia durante todo este tiempo y que también comparto en su gran mayoría.

Este disco es un regalazo para todos los que nos mola este grupo.
Y más aún ahora que podemos corear en casa con el Evaristo eso de "SU CAL SI QUE ES BLANCA!!"

Todas las fotos de este artículo están pilladas del MySpace de Habeas Corpus.

Enlaces:

MySpace Habeas Corpus

Makea

1 comentario:

Joven Frodo dijo...

Y la de Motörhead apareció en Morir con las botas puestas, el homenaje que editó Lengua Armada. Ahí aparecieron, entre otros, Sex Museum, Muletrain, Uzzhuaïa, Magot Brain, Rip KC y ¡Marea (su versión del «Crazy like a fox» es impresionante, por cierto)!

¡Larga vida a Habeas Corpus!