17 abril 2009

La Banda Trapera del Río se reúne para una nueva gira


Hace poco menos de un mes leía una noticia en la que se descubría que la Banda Trapera del Río se volvía a reunir. El motivo es la celebración de un concierto gratuito con motivo de las fiestas de Cornellá el día 13 de junio. Durante el mismo se grabará un vídeo cuyas imágenes se incluirán en el documental Venid a las cloacas, sobre la propia banda. El propio Morfi Grei decía que «Con la reedición de los discos, el libro y ahora el documental cerraremos la trilogía. Mucha gente joven que no nos vio en su día nos pedía que actuáramos una vez más, nos han llamado para muchos homenajes, pero yo tampoco me veía sin Tío Modes en el escenario. Será una única noche divertida y ya está».

La nueva formación de la trapera incluirá a los miembros originales Morfi Grei (voz), Raf Pulido (batería) y Jordi Subidas (Bajo), además de a Raúl Pulido (hijo de Raf, guitarra solista) y a Fosy (Cancerberos, guitarra y coros). Esta es la formación que tocó en el concierto de homenaje al Tío Modes, guitarrista original fallecido en 2004.

La Trapera en su edición de 2009 (de izqda. a dcha.):
Fosy, Morfi, El Subidas, Raf Pulido y su hijo Raúl.


La verdad es que el anuncio del concierto y las declaraciones de Morfi me sorprendieron un poco. Durante la grabación del radioshow sobre el Concierto Homenaje a la Banda, el propio Morfi comentaba que no estaba por la labor de hacer más giras. Y eso que ni siquiera se refería a la Banda Trapera sino a dar más conciertos homenaje como el de Madrid (y conste que había algunos promotores interesados en diferentes ciudades). Una vez asimilada la sorpresa, mi mente estaba preparada para el notición, vía Rock Is Pain: la Banda Trapera prepara una nueva gira. Se anuncia que será entre octubre y diciembre de este año, pero no hay ninguna fecha confirmada.

Esperemos que no se repita la historia de mediados de los noventa, cuando, apenas dos años después de reunirse, la banda volvía a separarse por las diferencias entre Raf Pulido y Morfi Grei.

Y por supuesto, estaremos expectantes a su paso por Madriles.
Joven Frodo
Enlaces de interés:
Banda Trapera del Río | myspace | blog
Rock Is Pain | myspace | blog

5 comentarios:

Los Chicos dijo...

A mí también me sorprendió un huevo todo, primero el concierto que se suponía "único", y luego la gira. Pero tengo muchas ganas de verlo, ya que estoy seguro de que no lo harían si no fuese a estar a la altura de cuanod estaba Tío MOdes, aunque sustituirle es IMPOSIBLE.
Abrazos. Nos vemos esta noche

Mordor Sonoro dijo...

Pero qué guapa está Letizia Ortiz con ese peazo imperdible !!!.

Aupa La Trapera y la madre que los parió.

Makea.

vinagron dijo...

Y otro que se juntan y a los que tampoco podré ir a ver son los VOMITO.

¡¡¡¡¡¡¡Mierda de diáspora!!!!!

Beto DCEV dijo...

¡¡¡La Trapera podía pasarse por Galicia!!!! Felicidades por vuestro Web-zine (voy a poner un enlace desde el mio: DeConciertosEnVigo, si no os importa...) Para el que pone que no puede ver a Vómito, en DCEV seguramente comentaremos el concierto con fotos y videos...

http://deconciertosenvigo.blogspot.com/

cancerbero dijo...

de momento hay esto :

13 junio Cornellá
20 junio Valencia
21 junio Bilbo (esplanada Guggenheim,GRATIS!!)
17 octubre. A Coruña. Playa Club
24 octubre. Jerez
07 noviembre. Madrid