05 abril 2009

Sagarroi nuevo disco: Haikua


Se está terminando de gestar lo que será el 5º disco de Sagarroi, que se titulará Haikua.
13 nuevas canciones y un vídeoclip de la banda de Iñigo Muguruza (voz & guitarra) Karlos Zubikoa (Bajo), Iban Larreboure (Batería), Asier Ituarte (Trombón) y Miren Gaztañaga (Voz).

Haikua es un disco acústico, el primero que publican con su propio sello “Sagarroi ekoizpenak” y que está totalmente producido por la banda. En lo musical podemos nos dicen que es distinto, valiente, dulce y redondo en el que se mezcla con dulce mimo la poesía con esos ritmos alegres y calientes que caracterizan a Sagarroi.

Lo podremos comprobar a partir del 23 de abril.

Este disco se ha grabado en los estudios Gárate de la mano de Kaki Arkarazo. La característica más significativa de este trabajo es que será acústico y que todas las letras de todas las canciones serán haikus. El haiku es una forma poética de la tradición Japonesa , un poema breve formado por tres frases que suman diecisiete sílabas. Muchos autores latinoamericanos han escrito haikus entrañables y célebres, como Julio Cortázar o Mario Benedetti. Los haikus que conforman este nuevo trabajo de la banda han sido expresamente escritos para la ocasión por Karmele Jaio e Iñigo Muguruza.

Sagarroi como adelanto de Haikua a colgado el video clip de la canción “Berandu da oraindik” en su MySpace.



Enlaces:

MySpace Sagarroi
Makea

2 comentarios:

vinagron dijo...

En determinadas ocasiones, hay discos y/ o artistas a los que les compro el disco si o si. Y en el caso de Iñigo Muguruza (haga lo que haga (kortatu, Delirium tremens, NxG, Joxe Ripiau, Sagarroi)), no lo dudo. Así que con impaciencia a esperar a que salga el disco para pedirlo por la web.

Grandes!!!!(y empanados según tengo entendido no?)

Anónimo dijo...

Muy buen disco ese de Sagarroi,
para reflexionar

-un saludo desde mar del plata ,
argentina