07 marzo 2008

Crónica Motociclón en el Hebe (06/03/08)

El ciclón arrasó Vallekas. Son la hostia. Motociclón son, con permiso de los Chicos y Sex Museum, el mejor grupo que puedes ver en directo en Madrid.


Con motivo de las celebraciones del 28 aniversario del Hebe, toda una institución de la noche vallekana más macarruza, nos acercamos a ver actuar al ciclón en un concierto gratis que hizo la más absolutas delicias de todos los presentes. He visto a Motociclón unas cuantas veces, pero esta es una de las que más me han gustado. Y es que un sitio pequeño con un escenario bajo y accesible es la mejor manera de disfrutar de los ciclones, ya que como grupo se crecen en estas situaciones, más aún si el público es de casa y se muestra entregado desde el principio.

Una selección de temas impecable (incluidas las dos versiones que tocaron en el bis: M.C.D. y Motörhead), con temas de Himnos de Extrarradio y nuevos como «Aquaplast del amor» (en realidad una versión de Green Manalishi), «Yumas pisando pijos» y «Onanismo obligatorio».

El guión de la noche. Faltan los bises.

Además, por primera vez me pude concentrar en los músicos y me sorprendió lo buenos que son, una base rítmica perfecta (Dani Zinc brilló especialmente) y un guitarrista (Trash, melena al viento) que nos regala punteos reales para destrozar cervicales.


Fotos by Mordor Sonoro


Pero, obviamente, por encima de ellos el gran Robertez. A la espera de la vuelta a los escenarios de Fernando Sapo, el vallecano ha ascendido rápidamente al número uno de mi lista particular de frontmen. ¿Por qué uso el pedante frontman y no cantante? Pues porque un frontman que se precie no sólo canta, sino que da la cara por el grupo y se pasa todo el concierto animando el cotarro. Y eso es lo que hizo el menda: arrastrarse por el suelo, repartir lametones al público y a su pie de micro, bailar break dance, saltar al público (a mí se me cayó encima y casi pierdo las gafas) o recibir estoico los escupitajos del público. Como nos comentó Robertez después del concierto, cuando tocaron en Sant Feliu de Codines (Barna), el propio Morfi Grey (que andaba por allí) le dijo a Robertez que se había visto reflejado en la actitud de éste en el escenario. Palabrita del Tito Morfi.

Ahí es nada.

Vídeo "Air guitar Rock" en el Hebe (Vallekas) - 6.marzo.08:



Vídeo by Mordor Sonoro
Más en Mordor Sonoro Youtube Txannel


Texto: Joven Frodo
Imagen y vídeo: Makea

Enlaces:

Motociclón en Mordor Sonoro (entrevistas, otras crónicas y demás...)
MySpace Motociclón

1 comentario:

vinagron dijo...

ven Frod, te recomiendo que controles tus gafas que siempre que vais (tu y ellas) de concierto la quieren liar..... jeje.

Salud y abstención!!!