
Craig ya me desarmó completamente con su anterior obra, Adiós, Chunky Rice (1999), en la que narra de una forma sincera y conmovedora una historia que simplemente no puede suceder, y en la que los protagonistas han de enfrentarse a sus miedos e ilusiones y seguir su propio camino.
Con estos antecedentes, estaba deseando que Blankets (2003) cayese en mis manos, y una vez sucedió, sólo puedo afirmar que Craig Thompson se ha superado a si mismo, y que ha vuelto a remover algo de mi interior.
Y es que en esta novela gráfica asistimos a la infancia y adolescencia del propio Craig, criado en una población rural de Wisconsin en el seno de una familia conservadora y ultra-católica. La infancia de Craig está definida por su relación con su hermano menor Phil, por su iniciación en la religión católica a través de la escuela dominical y por el descubrimiento de su pasión por el dibujo.


Una historia agridulce y nostálgiga, como todas las del autor, altamente recomendable y que a pesar de su extensión se lee en dos patadas.
djm
Blog de Craig Thompson
Página de sus publicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario