20 octubre 2008

Patraña 2000 - Corrupción en la ultraderecha

Un poquito de cultura general sobre la ultraderecha ibérica:

España 2000 es el nombre del conocido partido político de ultraderecha populista afincado en Valencia. Jose Luis Roberto "El Cojo" es el líder de este grupúsculo sectario al mismo tiempo que es secretario general técnico de la Asociación Nacional de Empresarios de Alterne (ANELA) y secretrario de la Patronal de Seguridad valenciana con, al menos, 5 empresas de seguridad a su nombre.

Además "El Cojo" posee a su nombre despachos de abogados, 40.000 hectáreas de explotación ganadera en Argentina, discotecas en la costa levantina y una sociedad de aparatos de musculación. En total unos 500 trabajadores a su cargo, incluídos los matones rusos que lo suelen acompañar a todas partes.

Imagen de KomikElx

José Luis Roberto "El Cojo" fue detenido durante la transición por la colocación de dos bombas en unos encuentros independentistas en València, hechos por los que nunca fue condenado.

En 1990 crearía uno de los grupos neonazis más violentos del Estado español, Acción Radical, desarticulado años más tarde por sus reiteradas agresiones, por posesión de armas y por la muerte de Guillem Agulló. Tras este golpe policial contra su organización, no se dio por vencido y en 1998 creó el FAS (Frente Anti-Sistema) el cual se autodisolvió tras dos años de palizas y agresiones. A principios del 2000 nació Armagedom otra organizacion nazi dirigida por "El Cojo", la cual fue nuevamente desarticulada por la policía en su primera acción, en la que quemaron tres sedes de partidos políticos y 13 de sus miembros fueron detenidos, siéndoles encontradas armas en los registros domiciliarios y siendo acusados de asociación ilícita.

(Basado en un texto de KomikElx).

Makea

1 comentario:

komikelx dijo...

Ponemos a disposición toda la "bibliografía" de ANELA donde el Sr. Jose Luis Roberto, más conocido como "El Cojo" nos brinda sus "reflexiones" políticas:

http://www.anela.cc/v2/revista_anela.ph

Gracias compañero por difundir,

Salut!
Komikelx