19 octubre 2008

II Convención de movimientos sociales de Madrid - 25 y 26 de octubre

Los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar la II Convención de Movimientos Sociales de Madrid, en el IES Isabel La Católica (Metro Atocha Renfe, C/Alfonso XII 3 y 5 - Entrada por Paseo Reina Cristina).


El año pasado por estas fechas tuvo lugar la primera edición de esta convención, que convocó a 120 personas de más de 60 colectivos y estableció el punto de partida para el funcionamiento de este foro, un punto de encuentro ciudadano con ánimo transformador.

La II Convención de Movimientos Sociales de Madrid es, además, la antesala del Congreso Vecinal que tendrá lugar en el 2009, enmarcaga dentro del proceso de debate y renovación del movimiento vecinal madrileño. Los temas que se tratarán, entre otros: urbanismo y vivienda, medio ambiente, participación ciudadana, bienestar social, derechos sociales, servicios públicos (sanidad y educación), desarrollo local, empleo, economía social y migraciones (ver programa completo).


Algunos de los participantes en la edición anterior fueron: Nodo 50, la Unión de Radios Comunitarias de Madrid, el periódico Diagonal y organizaciones como Ecologistas en Acción, ATTAC, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, el Centro Social Okupado Patio Maravillas o la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado.

Más información en el teléfono 91.725.29.09 o en el mail convencion@aavvmadrid.org

Enlaces:

Convención de Mov. Sociales en la web de la FRAVM
Programa de actividades completo

Makea

No hay comentarios: