03 diciembre 2007

30 days of night

Peacho de cómic brutal que me saqué el otro día de la biblioteca!!!!
Lo tenía en una listita de autorrecomendaciones a adquirir después de leer una reseña en una revista de cuyo nombre no puedo acordarme, y mira tú que una tarde lluviosa de aburrimiento, dije "voy a pasar por la biblio a ver que hay de nuevo" y zaka!, ahí estaba, en la estantería, así que me saqué los dos que tenían y ahora estoy esperando el momento de comprármelos.
Se trata de la miniserie vampírica “30 days of night” de Steve Niles y Ben Templesmith, dibujante gótico-terrorífico, que recuerda mucho al estilo de McKean (coautor del "Arkham Assylum", que cualquier friki de Batman y de los cómics en general reconocerá), pero con un dibujo más enérgico, directo e impactante.

Y bueno, como todas las historias de vampiros son similares, aunque os cuente un poco de que va tampoco pasa nada, porque al fin y al cabo lo que hay que hacer es leerse la historia y disfrutar de los dibujos, que elevan el género del cómic al de obra de arte en este caso, al menos para mí.

La trama se desarrolla en un pueblico de Alaska, por encima del Círculo Polar, donde en invierno hay un mes que se pone el sol y no vuelve a salir hasta 30 días después... no es difícil adivinar que cualquier vampirillo avispado piensa "hum!, comidita durante 30 días sin parar por el mardito sol..." y básicamente es eso, 30 días de bacanal romana vampírica en el polo, de la que sobreviven unos pocos (¿cómo? os preguntareis, pues para saber eso tendreis que leeros el cómic)
Lo más gracioso es que buscando imágenes para añadir al articulini, me he enterado que están haciendo una pinículaaaaaaaaa, y el trailer tiene una pinta estupenda!!!!

Llega a nuestras carteleras para febrero o algo así, y van a cambiar un poco el temita, porque he leído algo de un diputado y no se que más que en el cómic no salen, pero lo dicho, tiene buena pinta igual, asi que si alguien se anima...



AlKaChofi

1 comentario:

Mordor Sonoro dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Z_gLUu62v8w&feature=related
por cierto, aqui el trailer sin censura y con cachito de la peli.... que contentos se pusieron lo de Heinz Ketchup con esta peli... podian hacer una secuela con los de CSI analizando muestras por litrooooooooooosssssssss