14 diciembre 2007

Tele K: regulación legal para medios locales

Tele K, la televisión local de Vallekas está a punto de ganar una batalla legar que ya dura 15 años.

Tele K, televisión local de Vallekas que lleva 15 años emitiendo una programación social y cultural al margen de los monopolios informativos y combativa con el sistema imperante bajo el lema "nunca seremos la primera", podría recuperar su plena legalidad y tramitar la adjudicación de una concesión para emitir en TDT una programación de carácter social y cultural dirigida a las poblaciones de Vallecas y los distritos limítrofes. Con ello se cerraría una lucha jurídica de 15 años, resuelta felizmente gracias al apoyo de Vallekas y al esfuerzo de todos los que integran este proyecto.


La Comisión de Industria del Senado ha incorporado al texto de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, una enmienda por la que se crea un marco legal para la Televisión de Proximidad gestionada por entidades sin ánimo de lucro y un procedimiento para la obtención de la concesión correspondiente.

Esta enmienda afecta a las televisiones
cuyo funcionamiento fuese anterior a 1995, en total unas 17 televisiones locales, entre las que se incluye Tele K, que mantiene un duro litigio desde hace 15 años por su reconocimiento legal, que se vio recrudecido estos años atrás con la usurpación del canal 30 UHF por parte de La Otra, la segunda cadena de PPMadrid.

Además se ha aceptado por unanimidad una enmienda de IU-ICV por la que tendrían que ser regulados los medios comunitarios con independencia de su sistema de emisión, con lo cual, esta medida afectaría a las radio libres y comunitarias.

Foto Mordor Sonoro: Lendakaris Muertos en
La Noche Tuerta de Tele K


Enlaces:

Web Tele K
Historia de Tele K en la Wikipedia
Makea

No hay comentarios: