09 diciembre 2007

Crónica King Putreak 4.dic.07 Gruta77

No era el último concierto. Era el penúltimo. Aún así fue muy emotivo. Aunque supongo que el del día siguiente lo fue aún más.


King Putreak, con el cartel de "Se Vende" colgado del DAT que hacía las veces de batería y bajo en sus conciertos, vino a despedirse de la parroquia en una de las salas que más los ha querido en los últimos años. Y se trajeron un puñado de colegas que se leyeron algunos extractos de los relatos de los Kikes: el Indio (G'77), Poncho K, Le Punk, Pereza y hasta los Marea, quienes hicieron entrega del disco de escombro por los nosecuantos mil garitos arrasados, como dijo el Kutxi Romero, es "una entrega simbólica a King Putreak, un grupo que la industria discográfica no supo reconocer, pero que el público si".


La Gruta77 prácticamente colgando el cartel de "No hay entradas" para ambos días, y es que los fieles de KingPu son muy fieles. El repertorio fue el habitual, el que llevan trayendo King Putreak los últimos tiempos, del que el respetable agradeció con más ganas las canciones del B.N.C.A.

Según iban cayendo los temas, dijimos por última vez que no curramos pal rey, que al final del túnel hay luz pero siempre nos toca apagarla, que no vas a ver mi cuerpo en bolas, siempre al paso del cangrejo, que ya no me pone ponerme tanto, quiero ser camello pues tu no!, como soy gato del foro estoy calentando aceite...


Al final el público pidió más, antes de que el árbitro pite el final, en el último minuto, conseguimos arañar un puñado más de canciones. Repetidas. Al final, como siempre el árbitro, implacable pitó el final del partido. No parece que vaya a haber prórroga.

Finalmente cumplimos la misión que nos habíamos encomendado esta semana. Decir ADIOS KING PUTREAK. Decirlo desde el sitio que hemos ocupado siempre que se nos ha terciado la ocasión. Desde la primera fila.

Hasta siempre.

Para resistirnos a olvidarlo aquí queda estos vídeos que grabamos esa noche.

King Putreak - "Quiero ser camello" - Gruta77 - 4.XII.07



King Putreak - "Como tú" - Gruta77 - 4.XII.07



Fotos y vídeos Mordor Sonoro.
Makea

No hay comentarios: