01 diciembre 2007

Garaje Jack @ Star Café (29/11/07)

Desde el 2001 que no sacan disco, pero ya están más que preparados para sacar el nuevo material para principios del 2008. No hay muchas diferencias en la banda desde el anterior CD, solamente el cambio de Nico por Alfredo Gil a la guitarra y mucha carretera. Entre medias muchos conciertos, cambio de vocalista, separación reunificación y sobre todo más conciertos.

Los nuevos temas suenan atronadores en directo, con unos estribillos made in Garaje Jack, muy potentes y coreables. Tampoco se han alejado mucho de sus raices y siguen sonando a Black Crowes, Rolling Stones, Mother Station, con toques del rock español como Enemigos, Buenas Noches Rose o los M-Clan anteriores a Carolina.

Traje Nuevo es el título de su próximo disco, y para ver como les sienta es a lo que fuimos al Star Café. Como primera impresión, se nota que están en forma y con ganas de dar un gran paso adelante. El repertorio que hicieron se apoyó más en sus nuevos temas, aunque se hicieron temas tan conocidos como Alma al cielo o Cinco flores. Caso aparte fueron las dos versiones que hicieron, la primera Roxanne de Police transformada en Rozanne dándole un aire flamenco-soul, y la segunda Whole Lotta Love de Led Zeppelin, dónde demostraron que los zeppelin están bastante superados.


Como siempre un conciertazo. Aunque fuese un show hecho para atraer las miradas de las discográficas, que deben estar muy ciegas, tampoco hubo demasiada diferencia con lo que nos tienen acostumbrados en la Siroco. Siempre he querido que este grupo llenase la Riviera, pero echaría de menos los tiempos del Siroco. Aún recuerdo una entrevista que hicieron con José Miguel López justo antes de sacar su primer disco y que me terminó de convencer para comprarlo.

Garaje Jack es una de las grandes bandas madrileñas a las que se les ha hecho dificil poder desarrollar todo su potencial, y espero que pronto consigan los medios para vivir bien de la música, porque ellos son ya muy grandes.

Garaje Jack - Sabor A Sal


Garaje Jack - Dame Más

Página oficial de Garaje Jack

Maiespeis de Garaje Jack

JaviKaos

No hay comentarios: