20 diciembre 2007

Entrevista Desechos para descargar + Reseña "Dos y Medio"

Dos y medio es el nuevo disco de Desechos. Tras la disolución en 2002 de Hechos Contra el Decoro, editaron su primer larga duración en 2003 bajo el título "Cuando es mañana" que venía precedido de un miniLP de cuatro temas homónimo al grupo.

Ahora cuatro años después nos sorprenden con Dos y Medio. Un trabajo autoeditado bajo el nombre de Rabiamuffin Records en la misma línea musical que su anterior disco, siguen profundizando en la fusión, entre otros estilos, de rock, rap, reggae, funk, ragga y tecno gratinados con scratches, y aderezados, sobre todo, de la omnipresente llamada a la lucha social y a la ruptura de la pasividad y la resignación. Música con mensaje desde el corazón de Madrid.

A mí personalmente me ha gustado este Dos y Medio mucho más que los anteriores trabajos de Desechos. Temas como Dirigente (con letra de Bertolt Bretch), el temazo Golpe de talón que abre el disco o Pichichis de barrio son buenas muestras de lo que este grupo es capaz de expresar tanto en el plano musical como en sus letras. Esta última canción viene incluída en el disco con su video clip correspondiente, grabado el mismo día de la demolición del histórico Centro Social Seko, en su mudanza rosa al local que ocupa actualmente. (Más datos en la entrevista).

Mordor Sonoro entrevistó a Desechos junto al programa La Región Perdida en Radio Vallekas, a la vuelta del grupo tras tocar en el mismo fin de semana en Barcelona, en la fiesta de RadioChango y en Cuenca. Paputxi (guitarra), Antonio (saxofonista) y Nacho Murgui (voz) se acercaron a los estudios de Radio Vallekas tras la kilometrada y con unas cuantas horas de falta de dormir donde grabamos la entrevista de 47 minutos que os dejamos aquí para escucha o descarga:


Descarga entrevista Desechos (MP3 - 64kbps - 22 MB - 47 minutos)



Además vídeos de la grabación de la entrevista:


Y otro:


VideoClip "Pichichis de Barrio", contenido en el disco:


Enlaces:

My Space Desechos
Dossier en RadioChango

Créditos:

Entrevista: Makea y Joven Frodo + Desechos
Montaje: Makea
Fotos y vídeo: Isildur
Sonido: Dani Mestizando

Makea

No hay comentarios: