14 diciembre 2007

Musical Geographic Society

La Musical Geographic Society es, en sus propias palabras, una «organización de estudios etno-musicales centrada en la investigación de las manifestaciones sonoras de la primera mitad del siglo XX».

Se trata de una organización formada por los «profesores» Murky López (trabaja en Munster Records, co-dirige Discos Alehop! y ha tocado en varios grupos, entre ellos Patrullero Mancuso), Galactus (uno de los creadores de Mondo Brutto) y Serenidade (creador del fanzine Serenidade), que se dedican a dar conferencias sobre la música rock «nunca posterior a 1965».

Las charlas son de libre acceso (si pagas los 10 euros de entrada), aunque de aforo limitado (hasta ahora se han realizado en el sótano de Discos Babel, calle Costanilla de los Ángeles, 5). Aunque más que charlas, se trata de sesiones de escucha dirigida de música. En la sesión se pinchan canciones sobre el tema a tratar, se comentan y, posteriormente, debaten. Con la entrada te dan un CD-ROM con las canciones que se van a escuchar durante la sesión.

Las dos lecciones hasta ahora han sido «La mujer en la música popular del siglo XX» y «Los Animales».

¿Todo esto a qué viene? Pues a que el próximo día 15 de diciembre (mañana, vamos) tendrá lugar la próxima sesión, con el título de «La comida en la música popular del siglo XX». Las entradas se compran en la propia tienda.

Habrá próximas charlas sobre «Los Estados Alterados De Conciencia», «El Racismo», «La Esclavitud», «La Religión» y «El Campo». Esperamos poder avisar con más antelación.
Joven Frodo

No hay comentarios: