27 abril 2008

Crónica Lendakaris Muertos - Gruta 77 - 29 marzo 2008

Han pasado ya algunas semanas desde que Lendakaris Muertos presentaron su tercer disco "Vine, vi y me vendí" en el Gruta 77 pero no queremos dejar pasar la ocasión de comentar aquí lo que Mordor Sonoro vivió en sus propias carnes la noche del 29 de marzo.

Creo que en realidad nos hemos retrasado unas semanas para escribir la crónica del concierto porque hemos estado esperando a que nos dejen de doler las magulladuras. ¿Cómo fue el concierto? Bruto. Muy bruto. Mucho calor. Muchísimas hostias.

La noche empezó con Hesian sobre las tablas, que acompañaron a Lendakaris Muertos solo en el concierto del sábado, no en el del domingo. Directamente desde la comarca navarrica de Sakana y con buena presencia en el escenario volvieron a demostrar el nivelazo que traen los grupos jóvenes del norte peninsular. Muy currado, aunque la peña no conocía mucho las canciones.


Fue la tercera vez que vemos a Lendakaris Muertos en Gruta 77. La primera fue bestia. La segunda más. Y la tercera ya ni os cuento. Comentábamos a la salida "¿la próxima qué va a ser? ¿quemar la sala directamente?". Espero que no, porque le tenemos cierto cariño al Gruta77.

Hay que resaltar dos cosas: una que Lendakaris tocaban dos días seguidos, y que aún así desde varios días antes del concierto era chungo conseguir entradas. Lo petaron. Y la otra es que la peña se está fabricando un merchandising personalizado de Lendakaris y las primeras filas parecían un carnaval Lendakari en el que pudimos ver al último txakurra con su gorra roja, a gente Cool con cinturones con mensajes que daban por cool, algún que otro oso panda a punto de extinguirse, muchas gafas de pasta (la mayoría sin cristales!!!), alguna camiseta de la selección y también algún que otro dedo gordo dentro de un anillo (entendido como "culo pequeño"). De todo tiene que haber. Pura diversión.

Zoofilia descontrolada.
Foto by Mordor Sonoro

Lo chulo que tiene de ver a Lendakaris en directo es que como van a toda hostia y enlazan las canciones en un concierto de hora y media te puedes ver un repertorio de más de 30 canciones bien a gusto. Bueno... bien agusto no, que lidiar en la primera fila en un concierto de estos individuos cuando se roza la treintena es muy duro para el cuerpo. Es lo que tiene ser un veterano de la kale borroka, que deja secuelas. Dame mi pensión o te parto la boca!!!.

En fin. Como dicen que una imagen vale más que mil txakurras aquí os dejamos el pase de fotos correspondiente en el que salen los Lendakaris montando en bici en una mani pronuclear y un vídeo que pretendía ser un documental sobre el oso panda a punto de extinguirse. Los amantes de los animales estareis en vuestra salsa viéndolo.

Fotos by Mordor Sonoro:



Vídeo "El último txakurra + Pasau de rosca + El problema vasco".
Lendakaris Muertos. Gruta77 - 29 marzo 2008, Madrid.




Vídeo by Mordor Sonoro.
Más en Mordor Sonoro Youtube Txannel.



Enlaces:

Web Lendakaris
MySpace Lendakaris Muertos
Makea

1 comentario:

Juanfraner Canino dijo...

Pues a mí los Hesian me parecieron un pelín moñas. Los Lendakas sí que fueron grandes...