29 abril 2008

EL SAHARA NO SE VENDE


En abril de 2007, durante la celebración de FISAHARA 07 (Festival Internacional de Cine del Sahara), tres amigos se embarcan en la aventura de impartir un curso de fotografía en el campamento de refugiados de Dajla, en Argelia...

Este documental explica la situación del pueblo saharaui a través de la celebración del festival de cine. El documental será proyectado en dos pases en Documenta Madrid.
Yo tuve la oportunidad de ver este documental en mi visita al FISAHARA 08 (en una próxima entrada os contaré mi experiencia allí) y os lo recomiendo a todos. Tuvo un éxito tremendo en el Festival de Cine de este año siendo galardonada con el "Camello de Plata". Mientras veíamos el documental en una pantalla el aire libre, sentados en el desierto, bajo las estrellas, se me saltaban las lágrimas. Los saharauis reian, lloraban, aplaudían...
No os lo perdais. El pueblo Saharaui necesita una solución al conflicto que llevan sufriendo más de 32 años. Como mínimo debemos conocer su realidad para divulgarla y que este pueblo no caiga en el olvido.
Podeis ver el trailer y encontrar más información en su página web.

SAHARA NO SE VENDE PARTICIPA EN EL FESTIVAL DOCUMENTA MADRID EN 2 PASES:

Sábado 3 MAYO, 22:00. Cines Princesa. Gran Vía.
Miércoles 7 MAYO, 18:15. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Ana

4 comentarios:

Mordor Sonoro dijo...

La putada de este tipo de material es que si te pierdes los limitadísimos pases, ya no lo ves hasta que dentro de dos años se le cruce un cable a alguien de la 2 y lo pongan a toro pasaísimo, como ocurrió hace una semanilla con el del Apartheid/2004 o 2005...
Y la otra gran putada es que no se le de más difusión al festival, mucho bombo en las primeras ediciones y en las siguientes casi nada, de poco les sirve a los saharauis tanto famoseo de acá pa allá si luego eso no va a ninguna parte.
De todas maneras me ha encantao el trailer e intentaré no perderme la docupeli.
A ver si nos cuentas más cosas pronto!!!!

Anita dijo...

Te aseguro que el documental no te decepcionará. No se quien eres de todos los de mordor, pero me encantaría que me dieses tu opinión si por fín vas a verlo.
Creo que el festival ha tenido repercusión mediática. Según me han dicho han salido cosas por la tele...por lo menos, han dicho que el Bardem ha estado allí (mejor eso que nada). Yo te aseguro que el pueblo saharaui te hace sentir una más de la familia y que te llevas un pedazo del Sáhara en el corazón y otro pedazo se queda ahí.
No te preocupes, en breve os contaré mi experiencia ahí...una de las mejores cosas que he hecho ultimamente.
Por favor, difundid el mensaje.
Libertad para el Sahara!
Ana

vinagron dijo...

Pues ya que nos ponemos a difundir algo aqui os mando el enlace de otro documental llamado TAPOLOGO sobre un grupo de mujeres en África afectadas con el VIH que decide organizarse. Dos pases en Madrid:

2 de mayo 00:30 Cines Princesa.
5 de mayo 16:00 Cine Circulo Bellas Artes.

No se trata de Sahara, palestina o su puta madre, sino de la dignidad de las personas que está por encima de los países (existan o no)

Negativo 13 CRew dijo...

Hola a todos y todas....soy Luis Arellano uno de los directores de Sahara no se vende y si hay cierta parte de razón en lo que leo de que esta docu peli no se volvera a ver. Ciertamente resulta complicado distribuir y comercializar..... pero estamos en ello, seguimos luchando, para conseguir que esta locura de aventura llegue a buen puerto por lo que aquí seguimos trabajando para que esto sea posible. Y que no sirva de excusa por que las dificultades son infinitas y realmente duras de superar.

Mientras os puedo ofrecer una opción.... hablad con vuestro ayuntamiento, casa de cultura, asociacion, cineclub o yo que quien mas y promiover el llevar la peli a vuestra ciudad , barrio o pueblo. Nosotros los directores estamos haciendo pases de la misma para intentar permitir a la gente que lo vea y para intentar tapar un poco el agujero de una produccion que como casi siempre resulta deficitaria desde el dia uno. Animaos y estaremos encantados de visitaros si se puede.....

info@saharanosevende.com

un cordial saludo y gracias