04 abril 2008

The Muldoons - Si no lo oigo no lo creo

¿Qué pensarías tú si te dijesen que dos criajos de 8 y 10 años han editado un EP de garage-punk que ha producido el mismísimo Jack White? Pues que hay gato encerrado, un ardid publicitario o lo que sea. Pero luego vas y te enteras de que los chavalitos han actuado de teloneros de The White Stripes en alguna ocasión.

Años después encuentras en una tienda el EP de marras. La curiosidad es muy fuerte, pasas por caja y vas directo a casa a pincharlo en el plato. Y encima... suena de puta madre. Cuatro canciones frescas, divertidas y potentes por las que más de uno daría la mano derecha. «Red and black», «Drivers license», «Destruction boy» y «70's punk rocker» son cuatro jodidos himnos.

Pues sí, lectores de Mordor Sonoro, todavía lo estoy flipando con The Muldoons, la banda familiar más talentosa del mundillo del garage-punk.

Algo de gato encerrado hay. Pero no estoy hablando de una farsa, no seáis mal pensados. Lo que pasa es que papá Muldoon toca la batería y es antiguo compañero de grupo de Jack White. Todo queda en casa. Pero parece ser que todo el mérito es de los chavalitos, ya que Shane (el menor, 8 años en 2005) es el cantante y letrista (creedme, se nota) y Hunter (10 años) el guitarrista y compositor. Papi se limita a baquetear y a llamar a los colegas para sacar el EP.

Así la gastan en directo estos dos chavalitos.

Y además, parece que han tocado con los mentados White Stripes, con The Dirtbombs o The Raconteurs, y ya tienen en el mercado su primer larga duración, y a juzgar por las canciones que se pueden escuchar en su mySpace la cosa promete.

Joven Frodo

2 comentarios:

Mordor Sonoro dijo...

Como molan los chavales estos... parece que están un poco flipaos ahí jincando la rodilla en el suelo. En cualquier caso, mientras no caigan en ser un mero producto de la industria no hay que negarles el valor que tienen. Mola.

chofi dijo...

Pues yo he leido por ahi algo de Bowie sobre el tema, pero no me acuerdo si solo les nombró en una entrevista como uno de los grupos que le habian llamado más la atención ultimamente o decía algo más
Y los videos son cañeretes... que llevan ya bastante tiempo saliendo el flymusic, ese supercanal que todos ponemos de fondo cuando no hay nada más en la caja atontá
Son como unos miniwhitestripes pero con mas colorines, no me extraña nada que les telonearan...