No hubo llenazo en La Riviera para recibir a los serbios, pero casi. Supongo que la clavada de la entrada (3o pavazos del ala) tuvo la culpa de no colgar el sold out. En cualquier caso, más de tres cuartas partes de la sala recibieron por todo lo alto a Emir Kusturica and the no smoking orchestra.
Se presentaron sin telonero ni nada. Se hicieron un poco de rogar y una enorme ovación nos avisó a los que andábamos despistados de que una sombra grande de aspecto macarruzo con guitarra al hombro se movía por el escenario. Kusturica is in the house.La ausencia del telonero era simplemente porque no hacía falta.
Fueron cayendo temas de su discazo "Unza, unza time" y también algunos muy conocidos de las bandas sonoras de las películas "Gato negro, Gato blanco", de "La Vida es un milagro" y, sobre todo de "El Tiempo de los Gitanos" que convirtió algunos pasajes del concierto en una especie de ópera balkan folk rock surrealista, pero muy divertida.
Poco más que contar de un concierto memorable. Al final 140 minutos de música con un solo parón de 5 minutillos. Se fueron con una versión extendida del "Djindji rindji bubamara" que coreó toda la sala y se quedará en el recuerdo junto con los coros de "Dieeeeego Dieeeeego" por mucho tiempo.
Fotos by Mordor Sonoro
Aquí os dejo este intrépido vídeo en el que intenté grabar "Pitbull Terrier" sumergido en la primera fila. Intrépido no por los meneos que había, sino porque el del pelo rapado del foso, acompañado de otro con pelo también rapado después de darle un trago a su Red Bull si tira, cual auténtico Pilbull hacia mí porque decidió que ya no se podía grabar más... Pitbull ... ¡¡¡Terrier!!!
Fotos del Slide by Mordor Sonoro.
Fotos pequeñas del texto trincadas de la web oficial.
Enlaces:
Mogollón de fotos del concierto de Madrid en la web oficial. Con Maradona.
Web | Emir Kusturica and TNSO
Makea


No hay comentarios:
Publicar un comentario