11 febrero 2008

No solo de punk vive el mordor - Aaron Thomas

Uno de los últimos descubrimientos musicales, tras un par de escuchas en distintos programas matutinos de Radio3, y perderme el conciertazo que seguro que dió en una sala de cuyo nombre soy incapaz de acordarme ("el perro del patio de la puerta de atras del coche de mi tía..." lo que digo, incapaz), pues eso, que una vez conseguido su último trabajo, no puedo dejar de recomendarlo, porque creo que este chicuelo va a despuntar en breve, y es un buen momento para verle en salas pequeñicas, con el ambiente intimista que este trabajo requiere.

Este australiano residente en Madrid, lleva 9 años en la música, y acaba de grabar su último trabajo "Follow the elephants". Como instrumentos batería, contrabajo, guitarra, piano y coros; voz y letras potentes, melodías envolventes con un extraño efecto acústico-himnótico. Viene apoyado por el productor Julio de la Rosa, Jorge Fuertes (Doss, Pleasure Fuckers, Nudozurdo), Javier Díez-Ena (Dead Capo, Insecto, Ainara Legardon) y Rebecca Lander (The Knot, Roman Lieske, Alek Stark ...).

Y bueno, las comparaciones son odiosas, pero en este caso no, me ha recordado muchísimo a Jeff Buckley en la cadencia vocal y me ha alegrado mucho volver a contar con este registro tan especial dentro del panorama musical, aunque responde a múltiples influencias, desde Costello a Tom Waits, etc. Podéis ver una muestra en los conciertos de Radio3, en los que participó hará un par de semanas




http://www.myspace.com/aaronthomasband

Próximas fechas en Madrid:

5 mar. Sala Moby Dick (Madrid)
29 mar. Fnac Parquesur (Leganés, Madrid)
Sábado 19 de abril Madrid El Sol

Alkachofi

1 comentario:

Mordor Sonoro dijo...

5 mar. Sala Moby Dick (Madrid)
29 mar. Fnac Parquesur (Leganés, Madrid)
Sábado 19 de abril Madrid El Sol