07 febrero 2008

Vuelve Narco - Alijos incautados 1996-2008

El regreso de Narco. Uno de mis grupos favoritos, para qué ocultarlo, si ya me flipé con el primer disco, que primero me enganchó el Kolikotrón y después todo lo demás.


El pasado 12 de enero volvieron a los escenarios en el Hatortxu Rock, ante 6.000 personas. Y el nuevo disco, bajo el título "Alijos incautados 1996-2008" está en las tiendas desde el 5 de febrero y es una recopilación de sus mejores temas, junto con alguna rareza, algún tema de su prácticamente desconocida primera maketa y versiones de grupos nacionales.
“Quien pueda que lo compre, quien quiera que lo copie y quien lo vea en El Cxxxx Inglés que lo robe”. (Narco).
Barrio de la Macarena, Sevilla, 1996. Malcriados en el 4º mundo, en contacto diario con la trena, las drogas y los malos rollos estos músicos inician una nueva vida a base de ruido. Narco se estrenaron discográficamente con "Satán Vive", en 1997 con Bruto Records, un subsello de DRO que en su día gestionaban Def Con Dos. Fue su disco más metalero, más garrulo, pero con temazos de alta factura. Su segundo disco "Talego Pon Pon" en el 99 fue la consolidación como banda puntera del chandalmetalismo macarra en castellano no solo en la Península sino también allende los mares, con el respeto de Brujería, A.N.I.M.A.L y otras grandes bandas latinas. Este segundo disco, igualmente guitarrero, consolida el papel del DJ y la tecnología con las guitarras brutas y el juego de dos voces entre Vikingo M.D. y Chato Chungo con el que todos recordamos ahora a Narco. Se hincharon a tocar por toda la Península y aún tuvieron tiempo de cuajar dos discos más: "Chaparrón de Plomo", en 2001 y "Registro de Penados y Rebeldes", en 2002. Este último, bajo mi opinión, el más flojo de los cuatro.

En este tiempo Vikingo M.D., uno de los vocalistas, siguió su trayectoria en solitario con su disco "Aquí estoy yo". Y Chato Chungo fue entalegado. Para esta vuelta a los escenarios, Narco mantiene la misma formación que se separó en 2003, salvo que el Chato Chungo no volverá a dar la chala y le sustituye a las segundas voces Distorsión Morales (S Curro, voz en Falso Dogma) también conocido por su carrera en solitario como punk-raper politoxicómano.

Narco parece haber dejado atrás el mal rollo que supuso para el grupo el secuestro de 5.000 discos suyos por parte de la Guardia Civil tras la denuncia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una cofradía religiosa sevillana que en su día se ofendió por el juego Matanza Cofrade que Narco incluía en su último disco. Un videojuego en el que había que disparar a cofrades en plena procesión de Semana Santa con el que, todo hay que decirlo, me eché unas risas y buen divertimento en su día, pero que para el grupo supuso el mal rollo interno que desembocó en su separación en 2003.

Deseando volver a verlos en directo... que además prometen tirar de repertorio de sus primeros temas!.

Vídeo un poco cutrecillo, "Tu Dios de Madera":



Enlaces:

Narco | MySpace
Bio - Discografía (no oficial)
Entrevista a Narco en Manera de Vivir (por Kike Babas y Turrón)
Makea

No hay comentarios: