28 febrero 2008

Suma y sigue - Fumestones + Los chicos (Wurlitzer Ballroom 23/02/08)

Sí, es muy cutre, pero es tradición ponerla...

Uno más en la lista. A este paso nos vamos a convertir en los críticos oficiales de Los Chicos. Pero es que nos gustan. Qué le vamos a hacer.

Esta vez Los Chicos se presentaban en el Wurlitzer Ballroom como teloneros de los Fumestones. No estamos muy acostumbrados a verlos de teloneros, la verdad. Mira que conocemos la sala y los horarios que se gastan, y aún así nos perdimos como la mitad del concierto en un kebap al lado del Wurlitzer mientras Los Chicos ya estaban haciendo sudar a los feligreses de su más que curtida y fiel parroquia rockera madrileña. Habemus Mordor, pecata magna.

Los Chicos, todos con su camisetita de rayas, fueron tal y como ellos mismos se definieron "ye-yes por un día", y Rafa (voz) con los pelillos p'alante puede pasar por ye-ye hasta que le ves trepando por los rincones del escenario, a gatas y con líquidos de dudosa procedencia por la camiseta.

Foto by Mordor Sonoro

Y no sólo el look de los chicos. También el sonido, ya que Nacho (saxo) volvió a estar ausente. Así, el grupo sonó más garagero que de costumbre, llegando a sonar, como apuntó uno de los orcos presentes de Mordor Sonoro, muy cercanos a The (International) Noise Conspiracy.

Foto by Mordor Sonoro

Por lo demás se gastaron un repertorio fuera de lo habitual (lo que llegamos a ver) que no dejó indiferente a la peña que abarrotaba el Wurlitzer a esa hora. Muchísimo calor y ambiente petadísimo en una sala que mola un huevo, pero que tampoco está preparada para un grupo que lo peta al estilo de Los Chicos, que la visibilidad no es la mejor. Aún así, Wurlitzer chapeau.

«Shake» y fiestón en el Wurlitzer. Vídeo by Mordor Sonoro
Más en Mordor Sonoro Youtube Txannel

Luego aparecieron Fumestones para presentar su último trabajo Fumestones at the Zoo. Ya les habíamos visto en varias ocasiones (la última, por cierto, teloneando a los Chicos en el Gruta 77) y dividen a la parroquia de Mordor Sonoro. A unos les gustan mucho. A otros les aburren un poco. A otros ni fu ni fa.

De lo que sí estamos de acuerdo, gusten o aburran, es de su buen hacer en el escenario. Y el sábado dejaron constancia de ello en la escasa hora que tocaron. Sudor a litros, actitud a cascoporro y un concierto muy intenso. Los mejores en lo suyo.

Makea y Joven Frodo

PD: sentimos que no haya vídeos y fotos de los Fumestones, pero despues de Los Chicos nos quedamos sin cámara.

Enlaces:


Los Chicos | myspace | blog
Fumestones | myspace

1 comentario:

Los Chicos dijo...

Muchas gracias!!!!
El repertorio fue fuera de lo habitual totalmente. Al ser una ocasi�n especial, y para no aburrir a la gente que nos veis cada 2 por 3 en madrid decidimos hacer todo versiones. Bueno, tocamos una nuestra, Shake Your Body, que hace mucho que sali� del repertorio habitual, y la tocamos esta vez porque a fumestones les mola mucho.
Lo dicho, muchas gracias
un abrazo