08 febrero 2008

Radio ELO silenciada

Radio Elo ha sido silenciada.
Desde el pasado 4 de febrero han apagado su emisor F.M.

El motivo es un expediente sancionador de la Dirección General de Telecomunicaciones contra los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, que es la propietaria de los locales cedidos a Radio ELO, desde donde se realizaban las emisiones. Este expediente sancionador propone imponer una multa de 60.000 € y después otras dos más de 30.000 € cada una, como consecuencia de un proceso legal que se inició con esta emisora en 2.004 y que también afecta a otras emisoras libres y comunitarias de la Comunidad de Madrid.

Con este expediente sancionador la Dirección General de Telecomunicaciones se pasa por el forro el trabajo de 22 años de esta radio libre, en funcionamiento desde 1985, gestionada por la Asociación de Vecinos sin ningún ánimo de lucro y con una clara perspectiva social tanto en el contenido de sus emisiones como en su propio funcionamiento.

Asimismo, se pone de manifiesto la vulnerabilidad de este tipo de emisoras, propiciada por la falta de una normativa legal clara que permita a las emisoras sin ánimo de lucro conseguir una licencia para emitir.
Aún estamos a la espera de más información desde la Junta Directiva de Radio ELO, aunque las muestras de solidaridad no se han hecho esperar.

Por el momento se pueden descargar algunos de los programas que se deberían haber emitido esta semana desde su página web.

Actualización sábado 9feb2008:

Aquí la entrevista a Nerea Hernández de Radio ELO en El Candelero de Radio Vallekas (sábados 10:00 a 12:00 en el programa de hoy 9feb2008).







Enlaces:

Web de Radio ELO
Noticia en ANIA
Más audio de El Candelero


Makea

No hay comentarios: