28 febrero 2008

QOTSA en directo: hasta las reinas se equivocan

El pasado 15 de febrero se convocó un gran acontecimiento musical en Madrid: concierto de Queens Of The Stone Age de la gira Era Vulgaris en la Sala La Riviera. La expectación era enorme, y es que esta banda nos ha hecho descubrir de manera sorprendente universos sonoros hasta ahora inexplorados en unos tiempos en que se tiende a pensar que los mayores hallazgos musicales ya están cerrados. Las nuevas texturas creadas mediante viajes delirantes a las entrañas del rock & roll (hecho que algunos críticos simplifican como "Stoner Rock") les han concedido una posición preferente en el panorama musical actual muy merecida.

Por todo esto parte de los grandes admiradores del grupo salimos decepcionados del bolo madrileño. ¿Motivos?: la entrega de los músicos (principalmente del líder espiritual Josh Homme) fue muy limitada (según él estaba mal de salud), en el repertorio se abusó del último disco (muy bueno, pero varios temas seguidos enfrían la actuación y bajan la receptividad del público), faltaron canciones de Songs For The Deaf y de R, la duración del concierto fue escasa (hora y cuarto) y, por último, ¡sorpresa!; el sonido de la sala fue una mierda.

Estas adversidades no impidieron que disfrutáramos de temazos como "Little Sister", "Everybody Knows That You Are Insane" o "A Song For The Dead", pero no fue suficiente para levantar una velada que se derrumbaba por momentos.

Foto: feiticeira.org
Más en Flickr


Un servidor está seguro de que una mala noche la tiene cualquiera y aguardo con ilusión casi intacta la próxima cita de los yanquis en Getafe.

Ah, por cierto, un desaprensivo le tiró un mini de cerveza al bajista y el Señor Homme se ofendió. ¡No te cabrees, Josh, un mal concierto lo tiene cualquiera y un arrebato pueril, también! ¡Cómete un poco tus humos y déjate los huevos en Madrid, que esto es Rock & Roll!

Esperamos ansiosos nuestro reencuentro con las Reinas...

Tinín

1 comentario:

Mordor Sonoro dijo...

Si es que hay muxo punki suelto.....habra que verles en Getafe.....si son la mitad de buenos de lo que fueron en Paredes de Coura, me basta y me sobra.....

Lo del sonido....en la Riviera tiene altas posibilidades de que suene a caca de la vaca....pero weno.....