12 febrero 2008

Malevaje canallita

¿Se puede ser mas chulo? Pues un madrileño castizo cantando tangos es difícil de superar, y es que Malevaje han vuelto. El grupo surgido en torno a Antonio Batrina en plena “movida” saca disco y lo presenta esta noche y mañana en el Teatro Gran Vía.

“No me quieras tanto (quiéreme mejor)” es el nombre de este disco (el número 12 ya) que incluye diez temas nuevos con letra de Bartrina y música de Ariel Hernández y cuatro tangos clásicos inéditos en el repertorio de Malevaje.

Según lo publicado en la prensa:
«Tango de aquí. Malasaña se convirtió en un barrio de Buenos Aires cuando hace 24 años Malevaje empezó a recrearse en el tango. Bartrina, con un aire de poeta de mus y de cantina, parece uno de esos artistas que le echa un pulso a la verdad cada mañana. Un cantor natural y aspaventado que ha entrado por derecho en la estirpe recia de los mejores, y que, aún, hablando de los primeros tiempos de Malevaje, se permite recordar que "parte del público que seguía nuestros conciertos durante la Movida compartía gusto con cualquiera de las propuestas del pop de entonces. Había mucho esnob, por supuesto, siguiendo a los que verdaderamente tiraban del carro; gente en general muy moderna que marcaba la pauta: pintores, diseñadores, fotógrafos, músicos..."»
Aquí os dejo un video de los comienzos, que como tantos otros grupos, comenzaron promocionando sus trabajos en "La bola de cristal", claro, así se nos han quedao en el subconsciente... ¡normal!



myspace, donde podréis escuchar el último trabajo

Alfichoka, en lunfardo, se entiende... ché

No hay comentarios: