04 febrero 2008

Nuevo disco de Sorkun YA

Buenas noticias para los seguidores de Sorkun (en Mordor Sonoro, unos cuantos). Y mejores para sus seguidores más roqueros.

Sorkun comenzó su carrera post-Kashbad con un disco de rock, Onna. Para su segundo trabajo, Duna, siguió una línea más experimental que a algunos de sus seguidores les resultó chocante. En su tercer trabajo (probablemente se llame Sorkun & Vice Presidentes, pero no es definitivo) Sorkun se ha alejado del drumm'n'bass, del trip-hop y otras electronicadas presentes en Duna. Vuelve al rock.

Sorkun ha viajado hasta Palm Springs, la cuna del stoner, para grabar su nuevo trabajo de la mano de Robbie Owen, reputado productor de la zona y miembro de Waxy. Y, al igual que ocurrió con Neubat, Sorkun se ha hecho acompañar de Vice Presidentes, banda de rock potente y sin concesiones formada por Home, Dorbu y Kanda. Kanda también forma parte de Neubat, que también gustan en este humilde webzine.

Sorkun y Kanda dando caña en las Kontrafiestas de Vallekas (2006).

Así pues el álbum, como promete Sorkun, será de rock directo y sin artificios:
Este disco quería que fuera para directo. Deseaba recuperar un rock más clásico. [...] Ahora hay canciones con fuerza y, a la par, sencillas, para carretera y manta. Cuatro personas en el escenario y mucho más cómodo de sonorizar y que funcione.
El álbum fue grabado durante las dos últimas semanas de enero. Ahora se encuentra en fase de producción y esperamos tenerlo en un par de meses en las tiendas.

Joven Frodo
Foto: commons/Makea

Enlaces de interés:

Sorkun | página web | myspace | wikipedia | entrevista
Vice Presidentes | myspace
Neubat | página web | myspace

1 comentario:

Mordor Sonoro dijo...

en mordor se avecina palotismo....100%, por mi parte no porque sería jodido pero sí lo espero con ganas, que esta chica me mola bastante.

la perruna