07 febrero 2008

Entre zopilotes y mangarranes están los Impekables (la última sensación el napar-mex)

¿Porqué un género como el napar-mex nació y se coció en Pamplona? Respuesta, en forma de pregunta: ¿alguien ha estado en sanfermines y no ha escuchado, tarde o temprano, una ranchera? Y es que es impresionante la afición de los navarros por este género.

No es de extrañar, pues, que Kojón Prieto y los Huajolotes, inventores del napar-mex, fuesen de Pamplona. Y ahora al difunto Gavilán le han salido unos dignos herederos.

«No sufráis por Gavilán. Pues en serio os digo
que está a mi lado en el reino de los cielos»


Se llaman Impekables y el año pasado lanzaron una maketa que está sonando y dando mucho que hablar por Pamplona. Además, como ya hicieron en su momento Lendakaris Muertos, la maketa se ofrece desde su propia página web (y desde aquí, sin ir mas lejos: bájate la pinche maketa pinchando aquí).

¡Órale, compadre, que somos los nuevos reyes del napar-mex!

Bueno, hemos exagerado un poco. La verdad es que Kojón Prieto sonaban más variados y menos machacones con el soniquete chunda-chunda, pero ¿a quién le importa? Si te mola el tex-mex y las rancheras disfrutarás bailando los cinco temas que nos ofrecen en la maqueta: «Dolores» (contra los maltratos), «Gu beti gorriak» (en castellano «Siempre rojos», himno futbolero-osasunero), «Matrícula SS» (historia de un giputxi que tiene la osadía de ir a los montes navarros a «robar» setas), «Proletario prekario» (obvio, ¿no?) y «Puritito corazón» («Mejor reír que enseguida ya nos marchamos/sin darnos cuenta en otro mundo despertamos/
quiero que piensen que en la vida fui un kabrón/de los de antes, puritito corazón»).

Además, comentan que su directo es arrollador y que está al caer su primer álbum. Estamos espectantes.
Joven Frodo
Foto: Jokin.
Dibujo: webe de Impekables.

Enlaces de interés:

Impekables | página web | myspace

1 comentario:

vinagron dijo...

A esto del "napar-mex" añado otro grupo de reciente creación, pero con gran experiencia, pues son los antiguos PUAGH!!!. Se llaman Mariachi Guerrilla, y se salen. No se cual es su página, pero ahí te los puedes descargar.
Salud cabrones!!